HANDBALL

Las chicas de Unión del Sur pusieron primera y empezaron con los entrenamientos

El club de la ciudad de Luis Guillón empezó con la preparación de cara a lo que será un 2015 con muchos proyectos. Los mismos sólo serán cumplidos trabajando duro, y lo saben.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 17:38

Febrero es el mes para dejar de lado el relax vacacional, cambiar el chip y empezar de cero. Por esa razón, con las pilas recargadas y las ilusiones renovadas es que se reunieron las chicas de Unión del Sur para dar inicio a la pretemporada correspondiente al 2015.

Tras dos meses de receso, con un alto promedio de asistencia empezaron los entrenamientos que tendrán lugar durante todo el mes de febrero para todas las categorías los días martes y jueves de 19 a 22 horas en la Parroquia Anunciación. Mientras que los viernes de 18.30 a 20 horas las Juveniles y Mayores también lo harán en el predio Amat.

La sorpresa durante el primer día de actividad estuvo posada en la presencia de Fabián Regiretti, miembro del cuerpo médico de la Selección Argentina de Básquet y Kinesiólogo de U.A.I. Urquiza Fútbol. El mismo Regiretti fue el encargado de brindar a las jugadoras una sesión de propiocepción, la cual está basada en ejercicios de equilibrio que a futuro servirán para prevenir lesiones de articulaciones y fortalecimiento muscular.

De acuerdo a las propias palabras de uno de los entrenadores, Ivan Molina, el modo de trabajo durante la etapa previa a la competencia estará dividido en un 70% de trabajos físicos y un 30% de trabajos tácticos durante cada sesión. Mientras que con el correr del tiempo y a medida que se acerque la fecha del inicio del torneo, dichos valores serán invertidos para trabajar en mayor medida lo técnico-táctico.

Teniendo en cuenta los objetivos, serán los mismos de siempre "lograr que los trabajos sean integrados”. Aunque varían de acuerdo a las edades en que está dividido el plantel. Por ejemplo, las Infantiles serán consideradas en una etapa de iniciación, las Menores y Cadetas en una etapa de aprendizaje y desarrollo, las Juveniles en una etapa de especialización y rendimiento, mientras que las Junior y Mayores estarán en una etapa de máximo rendimiento.
"Con respecto a los objetivos buscamos fortalecer los vínculos internos. Mientras que como institución, mejorar y perfeccionar los entrenamientos, involucrar cada vez más a las chicas al deporte y a los hábitos deportivos y saludables”, expresó Ivan.

Para que eso sea posible, y no quede sólo en una proyección, como todos los años habrá charlas y talleres dirigidos a las jugadoras y sus familias. Las mismas constarán de diferentes especialistas, nutricionistas, kinesiólogos, ex jugadores o entrenadores de alto rendimiento.

El primer paso para lograr los objetivos es plantearlos, luego sólo queda trabajar. Es una cuestión de causa y efecto, al menos así lo consideran desde el club de Luis Guillón. "Creemos y confiamos que trabajando seriamente y con compromiso los objetivos deportivos llegan solos”, concluyó el entrenador.

Comentarios