DEPORTES

Atlético Futsal organiza un torneo de futsal femenino

Será este domingo a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Club Atlético Monte Grande. Habrá premios para el 1er, 2do y 3er puesto. Sobre las proyecciones de este deporte y la mujer, Mauricio Ramos, Coordinador de FutSal, expresó: “Tenemos la expectativa de ver crecer el Futsal, propiamente dicho, en Esteban Echeverría”.
viernes, 27 de febrero de 2015 · 11:05
Las chicas de la zona y ciudades aledañas tendrán la posibilidad de poner en práctica sus habilidades con la pelota en el futbol de salón, este fin de semana en uno de los clubes de la ciudad.

Atlético Futsal se encargó de organizar un Torneo Relámpago de Futsal femenino que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana. Aunque cabe destacar que para participar del mismo, las interesadas debían realizar previamente una inscripción al certamen. La misma tuvo la característica de ser libre y sólo había capacidad para ocho equipos.

Las instalaciones de H. Yrigoyen al 77 albergarán al certamen que se extenderá a lo largo de toda la tarde. Mientras que se estima que tanto el plantel ganador del torneo, más el segundo y tercer puesto obtengan su correspondiente premio. En lo que respecta al formato de juego será K.O. , es decir que el equipo que pierde abandona el juego.

El Coordinador de Futsal, Mauricio Ramos, expresó sus sensaciones y al mismo tiempo que exhibió entusiasmado de cara a las intenciones de todo un equipo de trabajo para hacer crecer el deporte.

-¿Qué expectativas tienen en relación al futsal femenino?
-Tenemos la expectativa de ver, a largo plazo, crecer el Futsal –propiamente dicho- en Esteban Echeverría. Es que no hay un futsal como el que se ve por televisión, con todos los condimentos que tiene esa disciplina. Para hablar de lo que realmente se juega hay que ir a los comienzos del fútbol infantil. Además de repasar la historia que fue todo un proceso para llegar a lo que es hoy y tener la posibilidad de que se haya incluído a las chicas en el fútbol que es el deporte madre.

-¿Qué características tendrá el certamen?

- El torneo que vamos a realizar es un poco competitivo y un poco recreativo. No inscribimos a más de ocho equipos porque la idea es trabajar sobre el deporte y que sea más rica la enseñanza. A mitad realizaremos un evento donde contaremos con la participación de equipos con renombre, al igual que el año pasado cuando vinieron Los Andes, Racing, Platense, San Telmo, Defensores de Belgrano y Estudiantes, sumados a otros equipos de barrio.

-¿Qué balance puede realizarse sobre las cuestiones administrativas del torneo?
- El torneo constó de un bajo costo de inscripción para los equipos, lo necesario como para cubrir el reconocimiento de las chicas que jueguen la final. Aunque también para tener un porcentaje de ganancia que permita ir juntando para la indumentaria del equipo femenino. Al mismo tiempo que la entrada para el público es totalmente gratis.

-¿Cuál es el nivel de participación que tienen las mujeres de la ciudad en el futsal?
- Las chicas venían jugando el torneo de AFFAR en 2014. Teníamos un lindo plantel que terminó en tercer lugar por encima de otros clubes importantes que juegan en la AFA. La idea sigue siendo la misma, entrar en junio en el mismo torneo y no ahora como en un principio teníamos pensado porque recién iniciamos la actividad.
El futsal masculino en el club es el fuerte, este año se armó con dos equipos por división que van a participar en la Federación de Futsal de Buenos Aires. Al mismo tiempo, ya están clasificados para el próximo Torneo Provincial de este año.

¿Cuál es el objetivo?
- Queremos despertar el mismo interés en las chicas y que se puedan formar los equipos al igual que se hizo con el masculino, de manera que podamos proponer iguales objetivos.



Comentarios