Esteban Echeverría |

Las mamis de San Marcos vencieron a San Agustín en un amistoso

El resultado fue 2 a 0 a favor de las de Monte Grande. “De acuerdo a mi visión hay que mejorar”, resaltó el entrenador del equipo derrotado, Leonel Mika.

El miércoles salieron a la cancha las mamis hockey y en un partido amistoso se midieron el conjunto de San Marcos frente al de San Agustín. El resultado final fue 2 a 0 a favor del equipo de Monte Grande.

A pesar de la diferencia en el marcador, el entrenador del equipo derrotado, Leonel Mika, expresó estar "conforme”. "De acuerdo a mi visión hay que mejorar”, agregó. Se trata de un equipo nuevo, que recién está conociéndose y rumbo a la consolidación grupal. A pesar de eso, son consientes de que única manera de llegar a ese punto será mediante el entrenamiento y la experiencia adquirida a medida que transcurran los entrenamiento y el juego en la cancha.

- ¿Cómo llegaste a San Agustín?
- Me contacto Laura Martino quien actualmente es una de las capitanas del equipo porque necesitaban un Director Técnico (DT). Además de que conté con la recomendación del actual DT de las Mamis Hockey del Club San Marcos.

-¿Cómo fue esa experiencia?
- Anteriormente, en el año 2013 tuve la linda experiencia de formar parte del plantel del equipo de Mamis Hockey del Club San Marcos. En ese entonces, me desempeñaba en la labor de Preparador Físico (PF).

-¿Cómo encontraste al equipo cuando llegaste?
- Cuando comencé en San Agustín me encontré con un grupo conformado por 8 jugadoras. Fui muy bien recibido e hicimos una gran labor en cuanto al juego en la cancha durante la última etapa del año 2014. A partir del 6 de enero del año 2015, tuvimos nuevas incorporaciones y actualmente contamos con 25 Jugadoras.

-¿En qué se basa la preparación de las Mamis Hockey?
- El Programa de entrenamiento se basa en dos estímulos semanales de 2 horas por día. Allí trabajamos una hora la parte física y la otra la parte físico-técnico.

-¿En qué tipo de competencias participan?
- En el mes de abril comienza un torneo anual llamado LICA, formamos parte de ese y para eso nos estamos preparando arduamente.

-¿Cómo fue el 2014 en relación al aspecto deportivo?
- Tuvimos varios partidos amistosos de octubre a diciembre. Nos fue muy bien ya que las jugadoras con las que empezamos se conocían desde hace 4 años. Actualmente, hay muchos aspectos a mejorar, ya que hay varias jugadoras principiantes, pero tengo mucha fe en ellas. Dejan todo en cada entrenamiento y en los amistosos donde algunas están participando por primera vez. Sé que vamos a lograr grandes y lindos triunfos.

-¿Qué expectativas tienen a nivel grupal?
-
Mas allá de los entrenamientos, es mi labor proponer encuentros sociales y motivar a la integración del equipo. Tenemos en mente, para fines del 2015 realizar una Gira de Mamis Hockey, aun sin destino confirmado. Las chicas están muy entusiasmadas.
Estoy más que orgulloso de formar parte de este hermoso equipo y grupo humano. Son hermosas personas y llenas de alegría. ¡OJO!: Jugadoras con mucha garra y predispuestas a dejar todo en la cancha.

Dejá tu comentario