RUGBY

Los planteles superiores pusieron primera

Con el inicio de febrero, los dos equipos que representan a la ciudad empezaron de manera formal las actividades correspondientes a la pretemporada 2015.
miércoles, 04 de febrero de 2015 · 17:34

Este año el Monte Grande Rugby Club festejará sus bodas de plata, por lo que el inicio de las actividades deportivas se vive con un tinte diferente teniendo en cuenta que a pesar de no haber comenzado con las competencias oficiales, el clima festivo ya está presente.

En este contexto, el Plantel Superior de Rugby inició la pretemporada correspondiente al 2015. La misma abarcará los días sábados en doble turno –primero de 10 a 12 y luego de 18 a 20 horas-, los martes y jueves. Mientras que agregarán trabajo a los días lunes cuando empiecen los partidos amistosos programados para fines de febrero.
Las tareas correspondientes a esta época del año serán en mayor medida respecto a la parte física, mientras que en lo concierne a la parte rugbística se podrá un mayor hincapié en los trabajos de la defensa.

En lo que corresponde al cuerpo técnico de este año, habrá cambios. El mismo estará conformado por los Entrenadores Juan Ignacio Nievas, Leonardo Tagliani, Javier Terns, Matias Magenta y Martín Echague. Mientras que los Preparadores Físicos serán Claus Starke, Martín Giménez y Ariel De Cándido.

Por su parte, el club San Marcos no quiere quedarse afuera de los festejos. De ser así, encuentra en la pretemporada la excusa perfecta para limar asperezas de cara a lo que será una dura competencia en el 2015. Por esa razón, el lunes pasado volvió a juntar al Plantel Superior en las instalaciones del club ubicado en Faro Patagonia.

Teniendo en cuenta el cronograma de verano, las actividades tendrán lugar los días, lunes, martes y jueves de 21 a 23 horas. Mientras que los sábados trabajarán en doble turno, donde el primero irá de 10 a 12 horas, y almuerzo mediante, volverán a la actividad de 16 a 18 horas.

Tras una semana de intenso entrenamiento, puede decirse que el Preparador Físico, Federico Favaro, puso énfasis en el duro trabajo físico para llegar a punto de cara al inicio de la temporada.

Con respecto a las novedades sobre altas y bajas en el plantel, aún quedan varios jugadores con secuelas de lesiones. Tal es el caso del capitán del equipo, Alejandro Aguilera, que en consecuencia de su operación aún no puede realizar trabajos de contacto. Por su parte Raúl Baisotti será operado de una hernia deportiva y Benjamín Daviron es posible que pierda el año.

Pero no todas son malas noticias para el verdiblanco, sino que presume una flamante incorporación de quien ha sabido vestir los colores del club. Se trata de Rodrigo Bisetti, quien tras estar alejado del rugby durante un año por cuestiones personales, volverá a defender la camiseta del club de sus amores.

En cuanto a la dupla técnica no habrá modificaciones y seguirán al mando Gerardo Cataña y "Toto” Ayala. Mientras que la preparación física estará a cargo de Federico Favano.

Es así, que los dos equipos de rugby de la ciudad encendieron sus motores de cara a lo que será un año cargado de exigencias y objetivos que para ser logrado deberán encontrar al equipo al ciento por ciento de sus capacidades. La pretemporada está en marcha.

Comentarios