Esteban Echeverría |

San Marcos: debut de las nenas de la Décima

El sábado las más chiquititas del club pisaron el sintético por primera vez en forma oficial.

La cancha José Luis "Cacho” Estevéz fue el escenario donde el grupo a cargo de Juan Pablo Aguilera dio inicio a la temporada 2015 del Hockey en el club San Marcos. Abril, Ayelen, Samira, Ángela, Julieta, Aitana, Camila, Agustina, Maitena y Micaela fueron quienes representaron los colores del club frente a Los Matreros. Ellas son parte de un grupo, entre los 4 y 6 años, que está en pleno proceso de formación porque sólo las primeras cuatro son del año pasado. Incluso el técnico se sumó al proyecto de la Décima el año pasado.
La Décima categoría juegan lo que se denomina "Encuentros”, dependiendo si los demás clubes presentan décima también. Estos encuentros son parte de un aprendizaje basado en juegos que tienen las características de ser comunes y populares, o inventados y luego son adaptados al Hockey. 
Según el profesor Aguilera: "Las nenas son muy creativas y suelen ponerle nombres a todas las cosas que hacemos. Les ponen a las bochas nombres de caramelos o frutas, por ejemplo hay una bocha que es de color bien amarilla y le dicen "bananín”. 
Una vez terminado el encuentro cuyo resultado fue 2 a 1 a favor de Los Matreros, las nenas de ambos clubes compartieron el Tercer Tiempo, una merienda que tiene como única finalidad la integración más allá de los colores y los resultados.

Dejá tu comentario