Esteban Echeverría |

El fútbol infantil despide a Javier García

Tenía 34 años y falleció el lunes en su casa. Familia y amigos de Deportivo Unión despiden con dolor a quien supo llevar a la Categoría 2000 durante todo su paso por el infantil.

La pelota vuelve a llorar. Este lunes falleció Javier García, delegado de la categoría 2000 de Deportivo Unión, club que se desempeña en la Zona A de FeFIJEE. 
Javier tenía 34 años y había sido delegado de la categoría 2000 en Deportivo Unión, entre otras funciones. Tenía participación activa en el club donde había ocupado también el cargo de subdelegado general. El cariño de los chicos que crecieron con él era indiscutible, y muchas personas de la familia de Unión hicieron llegaron sus condolencias. 
"Es irremplazable”, declaró Victor "chicho” Barrón, histórico dirigente del club y ex delegado general.  Walter Roldán, actual delegado general simplificó lamentando: "se nos fue un amigo, un compañero del club”. Contó que "fue uno de los que empezó todo de ir siempre por más, con chicho y conmigo trabajamos hombro a hombro”. 
Según se pudo conocer, Javier venía arrastrando una angina hacía varios días pero no daba señales de gravedad. El lunes, luego de almorzar al mediodía con uno de sus primos, se acostó y allí se habría producido la tragedia. Las razones del fallecimiento no quedaron claras pero al no tratarse de una muerte violenta o dudosa, la familia prefirió que simplemente sea despedido por sus seres queridos sin investigar a fondo. "Andaba con dolor de garganta, pero no sabemos qué es lo que pasó”, reconoció su amigo Walter Roldán. 
Varias personas se expresaron además en las redes sociales dejándole su pésame en su Facebook personal, recordando historias y dando mensajes de dolor frente a la pérdida de un joven integrante de la familia de Deportivo Unión. 

Dejá tu comentario