HANDBALL

Más unidas que nunca

A un paso de obtener el reconocimiento municipal, en Unión del Sur, comienza el año deportivo el sábado con un encuentro amistoso en el club Cultural de Guernica.
viernes, 06 de marzo de 2015 · 17:57

"Obtener el reconocimiento como institución es muy importante y nos empuja a seguir creciendo. Es muy gratificante ver los progresos personales y grupales en lo deportivo como en lo humano” manifiesta el técnico Iván Molina.

Este año conformaron una comisión directiva conformada por el propio técnico, padres y jugadoras del equipo. El proyecto deportivo esta a cargo de Iván Molina quien junto a Adrián Córdoba y esta planteado para 10 años de crecimiento, trabajando desde las categorías chiquitas para que se formen y puedan llegar a la categoría superior.

A 3 años de iniciado el camino, pasaron por un primer año complicado de adaptación a la competencia en el que pudieron ascender a la B y un segundo año con una gran mejora en lo deportivo quedando a 3 puntos de ascender a la A.

En el club de Luis Guillón la actividad deportiva oficial, comienza el 28 de marzo y el objetivo principal apunta a un trabajo físico más intenso, trabajar responsablemente y comprometiendo más a las jugadoras a los hábitos deportivos tomando al deporte como parte de una buena calidad de vida.

Los entrenamientos arrancan este viernes a partir de las 19 hs. en el Club Vecinal que esta ubicado en Independencia 1650; en tanto las categorías infantiles, lo harán los días martes y jueves en la Parroquia La Anunciación en el mismo horario.

El espacio propio es una circunstancia que cobra mayor importancia porque la realidad muestra que las chicas no tienen tantas opciones en el campo deportivo. "La oportunidad de practicar alguna actividad revierte el problema de la falta de socialización y se generan otros valores desde lo deportivo. La igualdad de oportunidades tiene que ser para todos” concluye el técnico.

Comentarios