HOCKEY

Inclusión dentro y fuera de la cancha

Mientras el plantel superior en plena pretemporada viajó a Rosario donde tendrán amistosos por partida doble, el grupo de Infantiles sigue creciendo.
domingo, 08 de marzo de 2015 · 16:00

Días de mucha preparación y trabajo se vive en el Club San Marcos, por un lado hubo un recambio que posibilitó que jugadoras de la 5° división subieran para aportar frescura al equipo, y por el otro el entusiasmo con que se vive cada entrenamiento con el objetivo firme de dar ese paso que quedó pendiente y a la vez tan cerca el año pasado: el ascenso en la categoría E. La primera fecha del campeonato es el 14 de marzo donde recibirán a Los Matreros A.

Con Lucas Peña coordinando toda la organización deportiva de las categorías menores, se apunta a ampliar el número de jugadoras, fundamentalmente arqueras en todas las divisiones. Desde hace un año y medio también esta a cargo de los talleres mediante los cuales se intenta acercar a los ídolos deportivos a la zona Sur. Los mismos son abiertos a la comunidad y están pensados no solo desde lo exclusivamente deportivo sino también para dar a conocer el club en todas sus dimensiones.

La preparación física está a cargo de Diego, Juan Pablo, Mariano, Martín, Sol, Guadalupe y Clarita; ellos son quienes tienen la valiosa tarea de formar a las más chiquitas muchas de las cuales forma parte de este grupo que viene trabajando hace 5 años.

En un ambiente donde prima la energía desde la propias jugadoras hasta el grupo de padres y colaboradores, todos comparten una misma idea de trabajo basada en la integración, compromiso, esfuerzo y por sobre todo familiaridad. Bien lo define Gretel Tiffinger "acá se trabaja mucho desde lo vincular y cada uno es reconocido por su nombre y los grupos son muy unidos más allá de las habilidades deportivas”

Los días de entrenamiento son lunes y jueves a partir de las 18 hs; y los martes y jueves a partir de las 18 hs. practican todas las categorías.

Comentarios