ECHEVERRIA DEPORTES

Juan Oviedo: “El candidato del Oficialismo es Leonardo Popik”

El presidente de la Federación de Fútbol de Esteban Echeverría también adelanta las disposiciones para el inicio del Campeonato Oficial.
miércoles, 01 de abril de 2015 · 10:49
En la cancha de Inter Fútbol Club se disputaba una nueva fecha del Torneo de Verano 2015. Entre el público visitante de Domingo Rodríguez quiso pasar desapercibido el Presidente de Fefijee, Juan Oviedo, quién fue consultado acerca de como se perfila el Campeonato Oficial.
2015 es un año de elecciones. ¿Quién va a ser el futuro presidente de FeFIJEE?
-La lista oficialista va a estar encabezada por Leonardo Popik como futuro posible presidente, es algo que ya se hablo en el seno de la comisión y tiene el apoyo de todos los miembros y principalmente fui yo quien lo impulse para que encabece la lista porque considero que es la persona indicada.
¿Cuál es el balance que haces de esta etapa?
-Es mi última etapa, creo que me merezco un descanso, necesito un tiempo para mí para mis cosas mi familia. Igual sigo ligado al futbol infantil porque sigo estando en el club que milite que es Domingo Rodríguez así que voy a seguir dentro de lo que es el futbol infantil.
¿Cómo analizas este Torneo de Verano?
-Hay una palabra que se esta usando mucho políticamente que es inclusión y el torneo de verano tiene algo de eso. Nos estamos cruzando instituciones que nos conocemos pero los padres no tanto. Entonces esta bueno el campeonato en ese sentido. El cruzarse con equipos de la zona 1, de la zona 3 del año pasado. Se interactúa un poco mas entre todos los padres y todos los dirigentes. Esto es familiar, el torneo de verano es para que la familia vaya se distraiga, vea los chicos, aliente y nada mas. 
¿Cuál será el precio de la entrada?
-La entrada es algo que se va a definir en el campeonato oficial, va a haber un incremento, se va a llevar a 20 pesos posiblemente.
¿Hay alguna novedad respecto a los árbitros?
-En cuanto a los árbitros, el tema de todos los años tenemos una camada de árbitros nuevos que se están probando pero no hay demasiadas quejas. En cuanto al arancel es algo que se habló con la liga de árbitros a principio de año y los montos ya se informaron por boletín. Al inicio del campeonato se cobrara  800 pesos hasta la fecha 12 y después 900 pesos. Eso es lo que logramos para el beneficio de las instituciones.
¿Cómo fue la participación por parte de las instituciones en cuanto a la modificación del Reglamento?
-En cuanto a las modificaciones en el reglamento no se recibieron ninguna propuesta, por lo que ya se está armando el reglamento con la idea de entregarlo en las próximas fechas. 
¿Qué opina con respecto a la implementación del "cambio de nombre” que decidieron poner en práctica algunas instituciones?
-Es importante para la comisión directiva que actualmente se encuentra trabajando porque permite blanquear toda la situación. Hay instituciones que están debiendo 6 o 7 años  de balance y eso es muy difícil levantarlo. Entonces con un cambio de nombre es como que arrancarían de cero y la gente que están hoy al frente de esas instituciones puede trabajar legalmente constituida, puede hacer los balances como corresponde en cada asamblea ordinaria una vez por año. Espero que no se duerman con eso y que no empiecen a atrasarse ellos. De cualquier manera voy a estar pendiente de ese tema. 

Comentarios

Otras Noticias