Esteban Echeverría |

Fefuba confirmó el inicio del Torneo para el 19 de Abril

El 11 de abril va a realizarse la inauguración en el Club Tristán Suárez de Ezeiza. Allí serán presentados los 24 clubes que forman parte del primer campeonato realizado por la nueva Liga.

La Federación de Futsal de Buenos Aires (FEFUBA) confirmó que la primera fecha del torneo inicial clasificatorio que organiza es el 19 de Abril. En la reunión que se llevo a cabo en el Club Gon también se realizó  el sorteo de las 4 zonas en las que serán divididos los 24 clubes participantes  y  la confección del fixture con las primeras 10 fechas. En Monte Grande,  la disciplina estará representada por el Atlético Futsal y las dos divisionales: Rojo y Negro conformadas luego de que este año las filas del Atlético pasaran  de 70 jugadores a 150 en lo que va de 2015. Atlético Rojo  será uno de los equipos  que conformará  la zona 1 junto a Deportivo Español, Claridad de Lanús, AF Mayo, IOP Villanueva y Olimpia LZ, justamente el rival en turno que será  local frente a la tira Roja en la primera fecha. En cuanto al Atlético Negro,  el sorteo  determinó que forme parte de la zona 2, junto a SF Escalada, Wilcoop, Lafuente, Chascomús y Villegas. Al igual que la tira Roja, Atlético Negro jugará de visitante contra Wilcoop en Wilde. El inicio del primer campeonato organizado por Fefuba materializa no solo el proyecto de Mauricio Ramos y Carlos Florena sino también la posibilidad de que la actividad siga creciendo bajo las disposiciones de la nueva Liga, con el único  fin de brindar más espacios de contención dentro del deporte.  
El Coordinador y DT de Atlético Futsal, Carlos Ramos consideró que  "Aunque los 7 planteles no están en un 100%  en cuanto a preparación, empezamos en un 70% seguro. Vamos a ir adquiriendo ritmo con los partidos que vayamos jugando ya que de nuestros cuatro años, este es el que menos nos preparamos, apenas tres amistosos, y mezclamos los jugadores para ir viendo como conformar las dos tiras. En definitiva recién armamos las bases y ahora tenemos que empezar a trabajar para afianzar los grupos  y mejorar”.

Dejá tu comentario