Esteban Echeverría |

Unión del Sur trabaja dentro y fuera de la cancha

Luego de obtener el Reconocimiento Municipal, el club de Handball apuesta al deporte competitivo pero sin dejar de lado el trabajo desde lo social.

Unión del Sur ya es una entidad deportiva reconocida municipalmente, un hecho que materializa su participación en la Liga de Asbal porque ese era uno de los requerimientos que desde el año pasado debían presentar. Ahora con una comisión conformada por las propias jugadoras de las categorías mayores y padres las tareas administrativa y fundamentalmente deportiva se pueden desarrollar de un modo más efectivo.

Con respecto a lo deportivo no arrancaron muy bien el año. La primera fecha jugaron de visitante en una cancha muy chiquita y se les complicó bastante empezar a sumar, en la segunda fecha solo jugaron dos categorías de las cuales una ganó y la otra perdió. Así que ahora tienen en mente la tercera fecha para ver si pueden corregir los errores deportivos de la primera fecha. Lo cierto es que el torneo recién arranca y generalmente en el apertura las chicas se van adaptando porque algunas jugadoras suben de categoría además de las nuevas chicas que se suman, por eso en primeras fechas los grupos deben adaptarse a su nueva conformación.

El entrenador Iván Molina consideró "lo que nos queda pendiente para este año o para los próximos años como objetivo y que nos daría un avance muy importante es un lugar físico que es lo más difícil conseguir para cualquier entidad deportiva. Venimos funcionando bien pero a veces se complica un poco por los espacios, por el reducido margen de horarios que tenemos. Esa sería la cuota pendiente por eso ahora también queremos hacer la personería jurídica para ver si se puede llegar a tramitar algún tipo de espacio físico que es muy complicado pero sería lo ideal. Terminaría de cerrar una etapa y empezar a funcionar de otra manera planteando otros proyectos para trabajar no solo en la parte de deporte desde la competencia sino también desde lo social”.

Asbal convocó a la arquera de juveniles, Sofía Zalazar para Torneo Argentino de Handball

En medio de la alegría que le provoca el poder representar a Unión del Sur en el Torneo organizado por la Confederación Argentina de Handball, Sofía cuenta sus inicios en las clases de handball durante la primaria: "cuando jugamos un torneo interno me di cuenta que era algo que me gustaba a pesar de tener muy poca afinidad con la actividad deportiva ene ese entonces. Después comencé el taller de Handball donde durante dos años entrené con varones siendo la única mujer que le gustaba esto”

En Unión empezó a los 14 cuando la portera del colegio le dijo a su mamá que en el polideportivo del colegio un grupo de chicas jugaba al Handball pero que eran mas grandes. Se trataba de un grupo pequeño de jugadoras y aunque  Sofía era la más chica y estaba lesionada igual iba a ver los entrenamientos: "fue una adaptación difícil porque soy tímida, pero siempre tuve el apoyo de todos para no bajar los brazos. Esa es una de las cosas que mas resalto del club, todo el apoyo, desde los entrenadores, Iván y Adrián, las jugadoras de todas las edades y categorías, gracias a esto pude crecer como jugadora y persona. Unión es mi segunda familia y esto lo termina diciendo cualquiera que se inicié en el club".

A tres años de integrar el plantel Juvenil de Unión del Sur llega la convocatoria para el seleccionado de Asbal: "A mediados de Octubre del año pasado, una de las entrenadoras de la selección fue a ver a las categorías Junior para participar del Torneo y me invitó a participar este año. Los entrenamientos eran trasmano con hora de viaje, pero mi familia me acompañó y pude ir a entrenar. Un día antes de empezar la primera fecha este año, me confirmaron la participación del viaje. Es una alegría poder representar a mi club en el Torneo de la Liga”

 


Dejá tu comentario