ECHEVERRIA DEPORTES

Nazareno Romero: de Echeverría a la Selección

Empezó a dar los primeros pases en Los Robles, a los 7 años llegó a Vélez Sarsfield y desde el lunes es uno de los preseleccionados por AFA para el Sub 15
viernes, 24 de abril de 2015 · 15:29
Nazareno Andrés Romero o "Cocho” como lo llama su familia agradece a Dios por la haber sido preseleccionado por AFA para integrar Sub 15. "Este es el primer paso para el sueño de representar a mi país para el Sudamericano” 
Nacido el 26 de febrero de 2000 y empezó a jugar a los 4 años con una categoría un año mayor. Es hincha de Vélez, club que lo vio crecer desde los 7 años como jugador. Primero fue volante por izquierda y con los años alternó en varios puestos: de punta por izquierda, de 9 y hasta de doble 5, hasta que llegó a su puesto actual de 3 lateral izquierdo.
"¡En mi familia si no te gusta el fútbol no sos Romero!” sentenció Nazareno quién ya cuenta con dos fanáticas de Vélez que lo siguen a todos los partidos, su mamá Paula y su hermana Lourdes. Aunque su hermano mayor Rodrigo también fue jugador de fútbol durante mucho tiempo, su papá Alejandro es quién lo aconseja: "él me inspira, me ayuda, es un grande. ¡Admiro mucho como jugaba!”
Sus ídolos deportivos son Paolo Maldini y Roberto Carlos a los que considera: "dos laterales por izquierda que cada vez que veo sus videos me pone la piel de gallina. Y por supuesto el Diego Maradona es mi ídolo por todo lo que fue y es como jugador”
Después del partido que Vélez Sarsfierld jugó con Gimnasia de La Plata, los dirigentes y técnicos del club felicitaban a Nazareno, quién no entendía que estaba pasando hasta que su técnico Héctor Manfredi le dio la noticia. Él, junto a tres compañeros más, fue convocado para entrenar con el seleccionado Sub 15.  



Comentarios

Otras Noticias