ECHEVERRIA DEPORTES

Mayo sumó y se mantiene como líder

Sigue liderando el Torneo de Verano 2015 mientras Inter Futbol Club se convirtió en el nuevo escolta. Más atrás siguen 19 de Agosto, los Toritos Blanco y Deportivo Unión.
lunes, 27 de abril de 2015 · 20:08

El Mayo no se mueve de la punta, ni siquiera jugando de visitante. Así quedó demostrado luego de que el primero debiera enfrentarse al segundo. El encuentro con 19 de Agosto se tradujo en partidos cerrados, donde ambos clubes sabían que la suerte y el campeonato podría empezar a materializarse para quién se decidiera a tomarlo siendo efectivo de principio a fin.

La visita abrió la jornada marcando la diferencia mientras que el local se impuso en 2007 porque los puntos de local no se negocian. Mayo tampoco tenía en mente negociar su liderazgo, logró imponerse en 2004, en 2006 e incluso en la promocional 2008 cuya participación no suma puntos aunque lo más chiquitos estuvieron a la altura del desarrollo de una jornada en donde el fútbol fue el principal atractivo.

El aliento de la tribuna local se hizo sentir en los empates de 2003 y 2005 cuyos resultados, 2 a 2 en ambos partidos, aumentaron la diferencia a favor del club visitante. En el encuentro que cerraba la jornada, la 2001 de Mayo se impuso 5 a 3 para que el único puntero del Torneo de Verano 2015 lograra obtener 10 puntos que lo afirman como posible candidato para consagrarse Campeón.

Pero como en el fútbol todos los pronósticos se desvanecen una vez que la pelota empieza a rodar, la fecha nos dejó un nuevo escolta que de menor a mayor se consolida con el paso de las fechas. En la zona B, Inter Fútbol Club sumó 11 puntos en condición de visitante frente a Estrella del Sur y aprovechó para quedarse con el segundo lugar de la tabla general, posición que supo pertenecer a 19 de Agosto y tras la visita de Mayo quedó en manos de Inter. Estrella del Sur defendió tres puntos luego de empatar 1 a 1 en 2007 y ganar 1 a 0 en la 2001.

En la zona A, además de 19 de Agosto que quedó tercero, se suman a la pelea por los primeros lugares los Toritos Blanco, que obtuvo 6 puntos tras jugar de visitante con Defensores de Guillón  y Deportivo Unión, quién luego de medirse con Sociedad Española, pudo volver a su casa con 8 puntos.

Comentarios