Esteban Echeverría |

Se agrava el conflicto en Estrella del Sur

Como consecuencia de una serie de irregularidades, la Comisión decidió llamar a la Policía para impedir que juegue su categoría 2008.

El día sábado cuando los nenes de la categoría 2008 de Estrella del Sur se presentaron a jugar se encontraron con un escenario muy distinto al que corresponde al futbol infantil porque en la puerta de Asociación Vecinos Unidos había apostado un móvil policial para impedir que los nenes jugaran.

Sin posibilidad de dialogo que resuelva las diferencias entre dirigentes y padres, Marcela Florentin, Marcos Medina y Cristian Reyes se presentaron en forma voluntaria a los estudios de Extremo 88.7 para dar a conocer su versión: "En nombre de la Comisión Directiva nos informaron que la categoría 2008 estaba suspendida y no podía jugar”. Según los propios padres la serie de irregularidades comenzaron la semana anterior durante la realización de un torneo relámpago organizado en Alem Infantil luego del cual los padres de Estrella del Sur tuvieron un altercado con los padres de 5 estrellas. Los rumores llegan hasta Estrella del Sur, quién a modo preventivo decide tomar la medida disciplinaria de suspender por un año al delegado Marcos Medina y ante la reacción de los papas de no presentar la categoría en la siguiente fecha por la sanción a Medina, la comisión resuelve también dar de baja a todos los nenes de la categoría.

Olga Pacheco, secretaria de Estrella del Sur se refirió al incidente: "a raíz del supuesto pedido de baja de la totalidad de la categoría y previendo algún posible incidente se resolvió llamar a la policía de manera preventiva porque llegaron rumores de que los padres iban a romper el club donde estábamos. Además ya habíamos informado a los dirigentes de AVU que no teníamos 2008 para presentar”.

Los papas de la categoría 2008 conformaron un grupo unido junto a las categorías 2009 y 2010, y desde un primer momento trabajaron para que los nenes contaran con todos los elementos necesarios para el desarrollo de las prácticas. Con la idea de lograr un principio de entendimiento quieren negociar para que los nenes puedan continuar jugando al fútbol normalmente, pero consideran que hay miembros de la Comisión Directiva con los cuales no se puede dialogar.

Dejá tu comentario