Esteban Echeverría |

Juana Fajardo: entre el deseo y la superación

Con 17 años no sólo se ganó un lugar en la Primera de San Marcos, a fuerza de trabajo y compromiso, desde hace cuatro partidos comparte con su hermana Magalí el sueño de representar los colores del club que las vio nacer y crecer a diario.

Si realmente quiere y esta dispuesto a todo por lo que quiere, estoy segura que puede. Nada más acertado a la hora de decidir concretar desafíos y sueños. Asi lo vive Juana Fajardo desde que se convirtió en la protagonista de este gran momento en que como deportista pasó a formar parte del plantel de Primera y disfruta el jugar con su hermana. Lejos del palo y la bocha le atrae la actuación, cantar e incluso hubiese sido astronauta; pero también disfruta ver dibujos animados como Bob Esponja y las Chicas Superpoderosas. A la hora de elegir un ídolo no titubea al decir que admira a sus padres.

¿Cómo vivís esta nueva etapa en tu vida?

Me siento muy integrada al equipo, el grupo viene muy bien ganamos casi todos los partidos. De jugar en 6° a pasar a jugar en primera se siente la diferencia, en 6° me hacían un pase y tenia un tiempo como para pensar un poquito mas, ahora tenes que hacer algo ya. A la hora de definir las arqueras también son mejores. Hay mas presión, pienso dos veces aunque trato de ser yo. Y lo principal es disfrutarlo.

¿Qué sensaciones te genera el hecho de estar jugando con tu hermana?

Siempre quisimos jugar juntas. Hace unos años yo estaba en séptima y sentía que me faltaba mucho para llegar y ahora ya estar jugando es increíble. No caigo que ya estoy entrenando, jugando. Yo siempre quise jugar en la primera de mi club, que estoy desde antes de nacer incluso porque mi mamá jugo estando embarazada sin saberlo.

¿Cómo sos dentro de la cancha?

Los últimos años era mas de contestar o tirar comentarios a los árbitros para que se den cuenta, pero siendo mas chiquita capaz no te sacan tarjeta pero ahora que subí en los dos primeros partidos me sacaron amarilla y de ahí opte por callarme la boca. Estoy aprendiendo a adecuarme a todo.

¿Estas entrenando con el seleccionado?

El año pasado empecé los entrenamientos con el sub 17, pasando por varias etapas hasta que se fue formando el plantel. Ahora con el sub 18 hace muy poco comencé a entrenar.

¿El ascenso vuelve a ser el objetivo a cumplir?

Si bien yo lo viví desde afuera, las chicas se quedaron con la idea de ascender si o si, lo cierto es que no hay que pensar en eso. Hay que entrenar, mejorar, proponerse como grupo jugar de la mejor forma posible y así se va a dar. Haciendo las cosas bien y pensando en el equipo se va dando solo. Hay que hacer las cosas bien y comprometerse para ascender.

¿Algún momento que recuerdes?

Un partido contra Champa en la sexta en el 2012 se definía si salíamos campeonas. El primer tiempo lo terminamos perdiendo 3 a 0, en el segundo tiempo se lo empatamos y el gol que me acuerdo fue ese que nos puso arriba en el resultado, el cuarto gol. Al final el partido lo ganamos 5 a 3 y salimos campeonas. 

Dejá tu comentario