ECHEVERRIA DEPORTES

Luciano Correa y la responsabilidad de saber pasar la pelota

El medio scrum sigue sumando partidos y confianza para darle dinámica al juego de San Marcos que apuesta a consolidar el grupo para pelear el campeonato en tercera.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 18:13
Pudo haber elegido el fútbol pero el destino lo encontró vistiendo la camiseta número 9 de San Marcos, metido de lleno en la difícil tarea de adecuarse al lugar que supo ganarse en la primera del club, Luciano Correa hizo su debut este año en el ambiente ovalado.

¿Cómo llegas a San Marcos y qué te motiva a elegirlo día a día como tu club?
-Desde los 3 años que iba a la colonia en el club. Un año me cuentan que buscaban chicos que quieran jugar y probé. Arranque a los 10 y al año ya mis viejos no me podían despegar del club! Y sigo así hasta ahora si van al club el día que sea, es probable que este. El club es lo más lindo que le puede pasar a cualquier persona, acá tengo a mis amigos, al deporte que me gusta. Es el cable a tierra de muchos obvio que desde mi aporte trato de devolverle al club todo lo que me da ayudando en juveniles. No hay plan mejor que decir "Nos juntamos en el club". Te digo la verdad no me imagino otro ambiente que no sea el del club, en el San Marcos en particular se siente todo mucho mas que en otros clubes es remarla constantemente y como sea dar una mano.

¿Cómo fueron tus primeros partidos?  
-Los primeros partidos en infantiles fueron claves, teníamos una categoría muy linda y éramos todos amigos fue clave para que me de ganas de seguir. Y después el año en M-16 dirigidos por Marcos y Chandi (hoy en día grandes amigos y jugamos juntos) fue de los mejores.  ¡Aunque el debut en primera contra El Retiro de visitante es el momento que mas me acuerdo! Era un partido muy difícil de visitante, en la semana Ale Rey se lastima y Santi y Nestor (entrenadores) me dieron la chance a mí con 18 años. Les ganamos y me salieron bien las cosas. Por eso también no se olvida por ser el primer partido.

¿Como vivís este momento?
-Este año logre hacer un gran click de la cabeza, me di cuenta que si quería tener un puesto arriba tenia que demostrarlo en las otras categorías, hacer lo que me dice el técnico y no lo que yo pensaba que esta bien. Logre modificar eso de la cabeza y por suerte Geta (el entrenador) me dio la chance y me bancó estos partidos. Y obvio ahora a seguir entrenando como siempre para mantenerme arriba. Siempre es clave seguir metiéndole que tarde o temprano la chance te la dan y ahí hay que aprovecharla.

¿Que te dejó tu primer clásico con Monte Grande?
-Mucha impotencia. Cuando el resultado estaba 6-0 y teníamos 15 jugadores personalmente no estaba en los planes que se nos escapara,  pero cuando le sacan roja a Ale Aguilera se nos vino el partido abajo.

¿Cuáles serían tus sueños a cumplir? 
-Sueños a cumplir muchos como para enumerarlos pero mientras no me falte la familia y los amigos siempre se va a hacer todo más llevadero. En el club, Claudio Resua y Raúl Baisotti me joden mucho con Quade Cooper, un jugador australiano que no te voy a negar lo sigo siempre y para mi es el mejor.

Comentarios

Otras Noticias