Esteban Echeverría |

Infante y Trejo llevan adelante el juego en Monte Grande

Guido Infante y Lucas Trejo no solo comparten la pasión por el deporte y los colores de MGRC. Ambos son dos de los ocho fowards que forman parte del equipo que una vez más logró clasificar al club para jugar en Reubicación que comenzará a jugarse el próximo 13 de junio.

¿Hace cuanto están en el club y como viven el haber clasificado a Reubicación?
 - Lucas Trejo: Mas o menos 9 años, y la clasificación la viví con mucha satisfacción porque  ahí ves reflejado el sacrificio del grupo, ya que los tres equipos terminaron invictos, y después con mucha alegría porque estás poniendo tu granito de arena para poner al club en un lugar muy alto que es donde se merece estar.
- Guido Infante: Por mi parte, yo formo parte de Monte Grande Rugby Club, hace cuatro años. Haber alcanzado la reubicación fue un logro estimulante para encarar esta segunda etapa de la mejor forma. Considero que este logro trasciende más allá de un Plantel, este primer paso fue logrado por el trabajo de cada jugador, entrenador, directivo y por cada familia, ya que todos los que mencioné brindan al plantel todas las herramientas necesarias para lograr lo que sea. Nos encontramos muy felices por este logro que es un reflejo de la competencia interna y de la unidad grupal que se viene construyendo hace tres años, teniendo este último valor como mayor orgullo. 
¿Y ahora como se preparan para lo que se viene?
Lucas Trejo: -Con mucha ansiedad, al prepararte tanto para algo y conseguirlo después todo ese esfuerzo te hace querer que empiece ya.
Guido Infante: - Por supuesto que con mucha ansiedad. Ansiedad por encarar nuevamente la posibilidad de competir con equipos que se encuentran en segunda hace tiempo y al mismo tiempo disfrutar de cada evento y tomarlo como si fuese una final, porque al final de la temporada los pequeños puntos que dejaste pasar son aquellos que determinan tu ascenso o tu permanencia en tercera.
¿Qué es lo que más los apasiona del rugby? Una actividad que muchos a veces consideran que hay mucha agresión.
- Lucas Trejo: Lo que más me apasiona son las amistades que haces, los roces, no sé, es difícil de explicar, si  es un deporte agresivo pero no violento, son cosas distintas, ves más violencia en un partido de fútbol que en uno de rugby.
-Guido Infante: La principal razón por la cual elijo todos los días este deporte, es la Unidad de grupo que genera. Esta unidad es la esencia de este deporte, donde para alcanzar grandes objetivos que tengan un valor significativo y trasciendan a lo largo del tiempo, un grupo de personas debe dejar de ser un grupo y transformarse en un equipo donde la principal diferencia entre éstos dos términos radica en que los integrantes de un equipo tienen n objetivo o meta en común y por ende todos empujan para el mismo sentido dejando de lado los egos personales. La unidad y el camino que lleva a esta última es lo que hace disfrutar aún más la disciplina. Por todo lo antes mencionado, yo no veo agresión alguna y coincido con la opinión de Lucas, respecto a que existe más violencia verbal y física en otros deportes. En este deporte lo que sucede en la cancha permanecerá en la cancha. Después de todo, los adversarios son nuestros enemigos, sin ellos no se podría jugar. 
Digamos que ustedes hacen la parte "heavy" del juego. ¿Qué es lo que pasa en ese momento que  están todos mezclados?
- Lucas Trejo: Heavy más o menos, por mi parte el objetivo en esa mezcla es tratar de que la pelota siga de nuestro lado, o ver cuál es la mejor forma de traerla si no lo está, también es difícil de explicar.
-Guido Infante: en definitiva los quince integrantes participan de esas situaciones en la cancha, a todos les va a tocar pasar un ruck, tacklear y todo lo demás que conste en estar en contacto directo con el adversario solo que algunos por sus roles y funciones dentro del equipo tendrán más situaciones "heavy” que otros. Junto a Lucas estamos la mayor parte del tiempo "mezclados” con el adversario ya que nuestro rol en ataque es procurar que la pelota siga de nuestro lado. Y en defensa seguimos mezclados porque queremos sacarle la pelota a los otros. Son ochenta minutos plenos de interacción con el adversario.
¿Cómo ven a MGRC jugando la reubicación? Hace mucho que no jugaban en reubicación? ¿Por donde pasa la expectativa ahora?
 - Lucas Trejo: Yo lo veo muy bien, terminamos la primera mitad con los ánimos muy altos lo que no quiere decir que vaya a ser fácil, el año pasado la jugamos nos faltó muy poco para quedarnos en G ll, como en el 2013. Y la expectativa la verdad no sé, yo lo espero con ganas, va a haber que entrenar un poco más duro de lo que lo venimos haciendo, porque  no nos van a regalar nada pero va a estar bueno.
- Guido Infante: El año pasado jugamos por la reubicación y estuvimos a un partido del ascenso. Este año tenemos la ventaja anímica por haber salido invictos en la primera ronda, pero el éxito de esta segunda  parte va a depender únicamente de nosotros, de seguir manteniendo nuestra humildad y respeto a cualquier adversario  que tengamos enfrente y siempre pensando que cada partido es una final y que cada punto vale. Nos dedicaremos a disfrutar. 


Dejá tu comentario