ECHEVERRÍA DEPORTES

Gerardo Catania: “Ganar era necesario para levantar el ánimo”

El técnico del plantel superior se refirió al presente del club verde y blanco que logró su primer triunfo frente a Tigre, tras una serie de resultados poco favorables. Algo que sirve como motivación para seguir por el buen rumbo en el campeonato
viernes, 08 de mayo de 2015 · 15:19

¿Cómo está el plantel superior?

Nosotros venimos entrenando bien cada vez un poquito mejor, en los resultados no venimos tan bien. Habíamos perdido los primeros partidos y el sábado pasado pudimos ganar el primero pero vamos bien. Recuperamos varios jugadores que teníamos lastimados, tenemos un plantel grande y ya hay varios chicos jugando. Tenemos equipo de pre Intermedia y eso ayuda a que mejore todo. Hay mayor cantidad de gente para trabajar y muy pocos lastimados. Eso es fundamental para nosotros.

¿Hubo muchos cambios en el plantel?

Lo que nos pasó este año y el año pasado es que el promedio de edad es bajo, pero se esta trabajando mucho. Tenemos 50 jugadores que conforman un plantel relativamente joven con jugadores que tienen que adquirir experiencia. Es bueno porque van a ir aprendiendo tenemos mucha confianza en ellos, tienen mucha capacidad, sabemos que van a ir mejorando y no tienen techo. Tienen para dar mucho mas de lo que están dando y hay que tener paciencia porque están aprendiendo. Son jugadores de 19, 20, 21 años que tienen que ir manejando el tiempo de primera.

¿Dónde cree que pudo haber estado la falla en los primeros encuentros?

Teníamos lagunas de 10 o 15 minutos donde nos sumaban muchos puntos los contrarios, en algunos partidos no jugamos bien y la mayoría los perdimos por poco, por lo cual la bronca era que sabíamos que los podíamos ganar. Nos seguimos dando cuenta que podíamos evolucionar partido a partido y por suerte el sábado pasado las cosas salieron mucho mejor. Tuvimos más momentos buenos que malos y pudimos ganar. Que era algo que necesitábamos para levantar el ánimo.

¿Cómo se vive la previa del partido del sábado?

Es clásico porque estamos en la misma ciudad, porque hay mucha gente que va, hay chicos que van al mismo colegio y son uno de cada club. Es un lugar donde nos conocemos todos mucha gente tiene chicos en común en el colegio, hay mucha amistad entre chicos. Es un clásico de los divertidos, de los que nos conocemos, todos quieren ganar, la motivación es sola, es jugamos con... pero lo más importante es que esto sirva para promocionar el deporte para que cada vez más chicos se acerquen a los clubes

Comentarios