ECHEVERRÍA DEPORTES

Para Juan Nievas el objetivo es jugar en segunda el año próximo

El técnico del plantel superior de Rugby de Monte Grande Rugby Club se refirió al partido con los Pumas Classic, a los primeros partidos de la primera y al próximo encuentro frente a San Marcos.
viernes, 08 de mayo de 2015 · 16:00
COMO VIVISTE EL PARTIDO?
El partido  fue muy divertido los jugadores que vinieron son de jerarquía internacional, algunos están retirados algunos fueron profesionales hasta hace dos años. El partido se jugó en serio, nosotros somos un equipo de tercera así que tratamos de estar a la altura, más que nada enmarcado en los 50 años de nuestro club que ya de por si es una situación emocionante. Los jugadores tratando de dimensionar el momento de la historia, ser hoy en día jugador del plantel superior entrar en la cancha en el festejo del año 50 es pensar en los 50 años de jugadores que estuvieron antes que nosotros y ser privilegiados de estar en esta situación, así que tratando de dimensionar esto desde un lugar de agradecimiento  al club.
¿COMO VIENE EL PLANTEL EN LOS PRIMEROS PARTIDOS?
Los cuatro primeros partidos jugamos los ganamos, estamos buscando nuestra mejor forma, creo que toda-vía  no estamos en el nivel que nosotros podemos estar. Tuvimos un muy buen partido contra La Salle y hubo partidos que nos alcanzó para ganar pero que tuvimos distracciones que en una segunda rueda contra equipos de segunda no las podemos tener. Cuando vos tenés un equipo que no hace las cosas bien pero tiene capacidad de reacción y asume que no esta haciendo las cosas bien más allá de los resultados y que no importa ganar de cualquier manera sino ganar jugando bien al rugby, se puede progresar. Tenemos  tres equipos con suplentes lo que genera una competencia muy buena hacia adentro del plantel. Los jugadores tienen que mejorar, ya saben que no les alcanza con solo venir a entrenar sino que además  tienen que estar jugando mejor que el que está arriba de ellos. Eso es una experiencia nueva porque en general  pasa que juega el que viene.
¿COMO VES EL PROXIMO PARTIDO?
Pienso que es un paso más que tenemos que dar nosotros para el objetivo que tenemos. Históricamente para mi en particular, yo soy jugador de otra generación, para mi San Marcos no fue clásico nunca. Pero porque yo jugué en otra categoría en esa época. Y con San Marcos no nos encontrábamos. Hoy en día entiendo que para que los jugadores lo sea, lo tomo como un partido más que tenemos que ganar seriamente contra un rival que nos merece muchísimo respeto como todos los rivales que jugamos pero nosotros tenemos que seguir trabajando es un paso mas que tenemos que dar hacia el lugar donde tenemos que estar. Jugar el partido con humildad, sin menospreciar a nadie jugando muy duro contra un rival que nos va a venir a ganar como nos vienen a ganar todos.  Nosotros necesitamos seguir afirmando nuestro plan de juego seguir jugando bien al rugby y tratar de que las cosas nos vayan bien como lo estamos haciendo hasta ahora. Sin tratar de tener lesionados, sin tener problemas de indisciplina por partidos como estos, y jugar lo mejor posible para tratar de ganar y tener los puntos que necesitamos para seguir avanzando a nuestro objetivo que es jugar el año que viene en segunda.

Comentarios

Otras Noticias