ECHEVERRÍA DEPORTES

Desde el arco se ve mejor

Sofía Monserrat es la arquera y capitana de la Primera División de Hockey de MGRC, pero su tarea también incluye a la Séptima División del club en la que dieciséis nenas la tienen como ejemplo a seguir.
viernes, 19 de junio de 2015 · 15:53

Desde los diez años juega en Monte Grande Rugby Club, en una posición que por momentos parece solitaria y en la cual es la propia jugadora quien se esfuerza para entrenar y mejorar. Pero ello no fue obstáculo para convertirse en sub. Capitana y luego capitana de la Primera.

"La posición esta medio relegada porque si festejan un gol, estas lejos, si te hacen un gol es un bajón” manifiesta a modo de balance. "En el club hay tres arqueras por categoría y un entrenador de arqueras, algo que ayuda bastante. El hecho de que te entrenen, te incentiva. El jugador que quiere ser arquero quiere que le enseñen todo el tiempo”.

Es entrenadora de la séptima división, dieciséis nenas entre doce y catorce años, que aprenden de su juego y ejemplo a diario en una especie de legado.

¿Cómo anda el hockey de Monte Grande Rugby Club?

-De a poco mejorando. Hoy estamos mejor, si bien no se nos están dando los resultados, el equipo esta arrancando a jugar como queremos nosotras, empezando a armar juego entrelineas, dentro de la misma línea también. Estamos mas contentas por como se esta jugando, ese era el paso obligatorio y necesario que todas teníamos que dar porque lo necesitábamos. Y estamos esperando que lleguen los resultados. Creo que es algo que va a suceder en cualquier momento. Sabíamos que el año no iba a ser fácil. Es un año en el que hay que adaptarnos a la categoría, al nuevo equipo que es lo que nos está pasando ahora. Estamos empezando a jugar como queremos, de a poco.

¿El trabajo técnico a qué apunta?

-Los entrenadores apuntan a asociaciones cortas. Los dos entrenadores querían que juguemos Antes el entrenador quería el juego bonito, la distribución de la bocha. Y ahora lo principal es el resultado. Si bien antes se podía exigir mas al plantel por la calidad de las jugadoras, ahora apuntan a que seamos mas inteligentes, a no perder la bocha en las zonas donde no la podemos perder, mejoramos mucho la defensa que es algo que había arrancado muy flojo a principio de año, y fue algo que también como equipo pensamos que no nos podía pasar mas. Y en estos dos meses apuntamos a mejorar la defensa que era algo fundamental para que se genere juego arriba y es algo que prácticamente ya no nos pasa. Apuntan a que los volantes estén mas conectados y que podamos llegar a los delanteros de forma mas clara, antes Lara debía bajar hasta la zona de volantes a buscar la bocha y llevarla para la zona de delanteras porque es como que sino no llegaba.

¿Cómo se llevan adentro de la cancha?

-Siempre intento alentar, ordenar y acomodar al equipo, lo que por ahí falta es que todas hablen, nos comuniquemos más para que todas seamos protagonistas del partido. Para eso estamos haciendo couching ahora con uno de los entrenadores de Rugby, Damián Rodríguez, porque ellos empezaron y ahora nosotras nos sumamos a ese trabajo. Si bien llevamos dos sesiones, el couching tiene que ver con las formas de comunicación, como y de que manera se dan y llegan esos mensajes. Esto implica también la comunicación no verbal dentro de la cancha también. Como actúas después de perder o ganar una bocha. Abarca la comunicación en todos los aspectos. Que era un punto flojo entre nosotras. Desde lo que el entrenador nos hablaba, lo que hablamos entre nosotras, y lo que pasa es que quizás no nos sabemos comunicar, yo hablo todo el partido y es algo que tengo que trabajar mucho porque a veces hay tanta información que se pierde la mitad.

Comentarios

Otras Noticias