ECHEVERRÍA DEPORTES

Lucas Peña cuida del futuro de San Marcos

Llegó al club el año pasado para trabajar en la formación de las jugadoras con el firme objetivo de pensar en el futuro del Hockey.
sábado, 20 de junio de 2015 · 10:29

¿Cuál es la función que te asignaron en el club y qué aspectos debe comprender esa tarea?

-La función que me asignaron es coordinar todas las menores de escuelita, pasando de escuelita hasta quinta división. Estamos hablando de nenas de seis a dieciocho años más las recién ingresantes que no están en ninguna división. La tarea de formación comprende varios puntos, la captación que trate de llevarla a través de las redes sociales, con éxito sobre todo en Youtube que llegamos a las diez mil visitas, para un club de ciento veinte jugadoras es un número bastante grande. En cuanto a la formación, la idea también es capacitarnos, asisto a todos los cursos que hay en el mercado, sumado a que juego en el club Lomas Athletic y me entrena un ex técnico de Las Leonas. Eso trato de bajarlo a todos los entrenadores y adaptarlo a lo que necesitamos nosotros en el club.

¿Cuáles son las cosas que se pudieron mejorar o ajustar en las distintas categorías?

-Me contrataron el año pasado, primero tenía hasta séptima división, ahora hasta quinta este año, un campo más grande. La captación fue uno de los pilares fundamentales para estos primeros tiempos sumado a tratar de avanzar en los puntos técnicos de cada una de las jugadoras. Se avanzó en el uso de videos y que el equipo pudiera verse en ellos, ver errores o virtudes, también fuimos haciendo los eventos. Significa un gran espejo para las chicas ver jugadores de seleccionado cada dos meses en nuestros club, incorporar enseñanzas verbales que ellos les cuentan acerca de la superación continua y el entrenamiento sumado a la técnica individual que les muestran en cada uno de los eventos. Además del gran trabajo que hacen los técnicos día a día en los entrenamientos los días martes, jueves, sábados y algunos lunes. Todo esto permite que tengamos resultados. No soy de mirar las tablas de posiciones. Los goles son para mi varios pases continuos, es decir, las buenas jugadas por encima de los goles, de ganarle a los otros equipos. Es la técnica individual el punto a corregir para preparar jugadoras de acá a cinco años depende de la edad, para que lleguen lo mejor formadas a primera división.

¿Qué destacás de la relación aprendizaje que existe con las jugadoras a esa edad?

-La relación de aprendizaje se da sobre todo de manera más fluida a temprana edad, ya sea idiomas o deporte, tenes mas posibilidad de desarrollo mientras mas chico lo aprendas. En la novena división, muchas jugadoras tienen un desarrollo muy grande, porque tuvieron la vivencia de iniciarse en cancha sintética, el resto tuvo muy poco de sintético. La semana pasada participaron de un evento en el Club Lomas Athletic, y no tuvieron ningún inconveniente de enfrentar a equipos de zona sur siendo que estos juegan en la A, la B o C de nuestro Torneo Metropolitano, lo que sirvió para medirnos fundamentalmente en juego y salir más que satisfechos viéndonos muy bien parados con vistas para el futuro. Empezamos con ocho jugadoras en novena división el año pasado, hoy tenemos veinticinco, lo que marca un gran avance, sobre todo de los entrenadores y la captación en esa división viendo a futuro.

Comentarios

Otras Noticias