ECHEVERRIA DEPORTES

25 de Mayo y AF Mayo volvieron a vivir un clásico

Los vecinos de Luis Guillón protagonizaron un encuentro que se vivió muy intensamente por cada uno de sus protagonistas. La mayoría de los puntos fue para Mayo pero es sólo una parte de la historia.
domingo, 21 de junio de 2015 · 00:00
Bastaba detenerse un minuto en Jorge Miles 851 para sentir toda la vibra que generó ¿el fútbol?, ¿las hinchadas? o todo lo que vivió en el clásico en el cual la Unión Vecinal y Cultural 25 de Mayo recibió a Asociación de Fomento Mayo. 
Dos escenas completamente distintas  se montaron en la institución local. Por un lado, el indiscutido protagonismo del fútbol de los jugadores de ambas instituciones, que vivieron intensamente cada ocasión posible de gol así como también es importante destacar  el saludo respetuoso entre delegados y jugadores, una vez finalizado el partido más allá del resultado.  Fuera de los límites de la cancha, no faltaron papelitos, globos y fundamentalmente banderas con todo tipo de leyendas y los cánticos que abundaron en todo tipo de tono y tenor, con mucha imaginación pero rozando los límites de lo permitido en algunos momentos de la tarde.
En cuanto a los resultados, la visita Mayo,  fue claramente superior si se analiza los puntos que dejó la jornada, pero los partidos no fueron tan contundentes,  en 2002 ganó Mayo seis a dos, en 2007 también ganó la visita cuatro a dos, en 2004 ganó 25 de Mayo tres a uno, en 2006 ganó Mayo  dos a cero, en la categoría promocional ganó la visita tres a cero, en 2003 ganó Mayo seis a uno, en 2005 el resultado fue tres a cero para Mayo, que cerró la jornada con otro triunfo en 2001 por cuatro a uno.

Comentarios