ECHEVERRÍA DEPORTES

San Marcos: con la mirada puesta en los tres palos

El técnico del plantel superior de rugby Gerardo Catania, comentó como el trabajo que se realiza en los entrenamientos se ve reflejado en los partidos y en el ánimo del equipo.
jueves, 25 de junio de 2015 · 00:00

¿Cómo está trabajando el equipo?

-En el entrenamiento venimos trabajando bien, veníamos mejorando, con una buena cantidad de gente lo que hace los entrenamientos tengan de buena calidad. Poniendo especial atención en algunas cosas que son fundamentales para seguir creciendo. Por suerte pudimos ganar en la última fecha con Las Cañas, lo que nos dio un envión anímico importante y seguir creciendo a partir de ahí. El objetivo es poder mejorar lo que hicimos con Las Cañas, el sábado frente a Vicentinos que es el próximo rival.

¿En qué estuvo enfocado el trabajo de los entrenamientos?

-Sobre todo en la concentración. Perdimos varios partidos más por errores nuestros que por virtudes de los contrarios. Estamos haciendo muchos penales, a veces por la ansiedad de intentar salir de un mal momento, hace que te desconcentres o te aceleres y llegues a cometer más errores. Así que trabajamos sobre eso, la tranquilidad, la confianza y no acelerarse en los momentos en que las cosas no salen tan bien, porque ahí terminábamos peor. Los jugadores se propusieron trabajar sobre eso y el último partido bajamos la cantidad de penales, estuvimos más concentrados y eso hizo que jugáramos mejor. Cuando termino el partido todos se dieron cuenta de que habíamos mejorado ese aspecto y eso nos hizo ayudar a ganar.

¿Cómo definís el campeonato del grupo 3?

-Es muy parejo el grupo tres, así que jugar con uno o con otro no te asegura nada. Si bien hay distintos estilos de juego, a nosotros nos gusta jugar con un estilo más dinámico y arriesgamos para que las cosas salgan, a veces pasa que por arriesgar se cometen errores pero es el estilo de juego que queremos jugar. Hay que arriesgar para jugar y arriesgar para ganar. Los jugadores tienen la capacidad para hacerlo y trabajamos sobre eso siempre sobre la intensión de jugar y si mejoramos el aspecto de la concentración y la disciplina.

El plantel que saldrá al campo de juego frente a Vicentinos: Rovira, Griguera, Umaño, Perez, Rava, Napoli, Aguilera I., Aguilera A., Dieguez, Rey, Gerstner, Navarro, Duperré, Romero y Prgich. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias