ECHEVERRÍA DEPORTES

Atlético Monte Grande subió al podio en Mendoza

El equipo de Esteban Echeverría ganó el tercer puesto en el Torneo Internacional de Fútbol de Salón que tuvo lugar en dicha provincia cuyana.
viernes, 26 de junio de 2015 · 15:40

La Primera División del Futsal de Monte Grande viajó a fin del mes de Mayo a disputar el Torneo Internacional de la Provincia de Mendoza, que se desarrolló en las ciudades de Godoy Cruz y Lavalle. El plantel estuvo compuesto por Martin Herrera, Iván Ramos, Felipe Coria, Gonzalo Barrios, Leandro Coronel, Fernando Flores, Iván Orellana, Esteban De Maio, Damián Staibano, Damián Orellana, Sebastián Milessi, Franco Gutiérrez, Mauro Lezcano, Alan Velázquez, Ramiro Navarroy Marcos Villagra, mientras que el cuerpo técnico estuvo conformado por el técnico Mauricio Ramos y los ayudantes de campo Fabrizio Benítez y Emmanuel Armoa.


En cuartos de final se enfrentó a Bosteritos de San Luis, donde ganó cinco a cuatro y pasó a semifinales. En esta instancia se enfrentó al poderoso equipo chileno de Santiago Morning, flamante campeón del torneo. Atlético, a pesar de tener mayor posesión de balón y de dominar del juego, no pudo vencer a los chilenos, que se encontraron con el gol a los cinco minutos de juego. Desde los diez minutos del primer tiempo y hasta el final, Atlético sacó a su arquero para poner a otro jugador en campo y de esta manera acorralar a los trasandinos; sobre el final consiguió el empate, y si bien tuvo claras situaciones para convertir, la suerte no estuvo del lado de los argentinos. En los penales, una serie de tres,Santiago Morning clasificó a la final y dejó al equipo de Monte Grande fuera de la final.
El equipo chileno ganó el campeonato, logrando un contundente diez a cuatro. Con similar resultado, Atlético se quedó con el tercer puesto, concluyendo el torneo como el equipo que más puntos consiguió y único equipo invicto.

El técnico Mauricio Ramos expresó "Dos días antes de viajar comenté queme sentía campeón pudiendo llevar a estos chicos a jugar un torneo de estas características tan lejos de casa y lo reafirmo. Obviamente a medida que pasaban los minutos, los días, las instancias. Uno quiere más, pero en Mendoza nos cruzamos con equipos que juegan Torneos Nacionales de AFA y los dejamos en el camino; en todo el torneo apenas empatamos con el campeón, así que esto me genera más expectativas para lo que se viene. Este es nuestro cuarto año haciendo Futsal y estamos seguros que Esteban Echeverría va a tener su representante en el torneo más importante del país; ya vamos encaminados hacia el gran objetivo, pero por el momento tenemos que seguir remándola con los escasos recursos con los que contamos. Todas las semanas seguimos recibiendo jugadores que quierenformar parte denuestros equipos. Por suerte pudimos armar dos tiras para competir en FeFuBA, y trabajamos todas las semanas para nivelar a ambos planteles de cada división. Esto nos va a llevar lo que queda del año para adaptarnos a este gran cambio que nos propusimos a principio de 2015; seguramente sigamos probando jugadores para fortalecer aún más los planteles que tenemos y en lo posible seguir armando las inferiores que a futuro serán una pieza fundamental"

 

Comentarios

Otras Noticias