ECHEVERRIA DEPORTES

El Handball crece en sus manos

La falta de un predio propio no les impide avanzar en el desarrollo de la actividad. En Unión del Sur el deporte y lo social se entrelazan a diario teniendo como fuerza principal, el empuje de todas las jugadoras, entrenadores, padres y comisión directiva.
viernes, 05 de junio de 2015 · 16:09

Íntimamente ligados aparecen el aspecto social y deportivo en Unión del Sur. Lo deportivo mejora en base al afianzamiento de las relaciones sociales de sus jugadoras. Se fueron conformando las categorías, logrando de a poco entablar vínculos a medida que van cambiando de categorías según el progreso individual. A esto se suma el entrenamiento, en el que se prioriza todo lo concerniente a la formación que va desde lo puramente lúdico a la incorporación de cuestiones más ligadas al Handball. Con respecto al año pasado la categoría juvenil se afianzó mucho, mejoró el juego y tiene un temperamento y carácter bastante definidos, juega hasta el último minuto al cien por ciento. Mayores están repuntando bastante y está empezando a encontrar su forma de juego. Junior es parejo y prolijo.

Iván Molina, uno de los entrenadores, explica "es un equipo muy joven que empezó a competir hace dos años, son chicas que vienen de escuelas. Y te encontrás con clubes que tienen una historia de diez años de handball y nosotros recién estamos arrancando…se nota esa diferencia. Noto que de apoco vamos avanzando en lo deportivo, se van afianzando cada vez mas y va cambiando el juego, se ve más que son un equipo de handball y se preocupan por mejorar y demostrarlo. Desde los entrenamientos vamos avanzando, lo hacemos un poco más específico en lo relativo al deporte, subiendo las categorías dándole más exigencia en cuanto al rendimiento físico incluyendo de a poco aspectos técnicos y tácticos para que ellas lo puedan incorporar. No es lo mismo copiar una situación de juego que entenderla, razonarla y poder resolverla en el momento que eso es lo más complicado de lograr enseñar y que puedan poder aprender que es razonar ante la situación que se me plantea”.

En cuanto a resultados el inicio del año no fue positivo en las primeras cuatro fechas. Pero en la tercera fecha que jugaron contra Claridad, las jugadoras se pudieron afianzarse en cuanto a resultados deportivos, aunque el juego evidencia el progresivo avance. Si bien las categorías más chicas no logran ganar, la idea no apunta a que ganen porque lo principal es el proceso de formación en el que se encuentran. También deben lidiar con la tarea de lograr ensamblar el grupo entre las chicas que se inician y las que ya juegan, para lo cual sería necesaria una adaptación que hoy se ve imposibilitada ante la falta de horarios.

Adrián Córdoba, también entrenador destaca que "todas tienen muchas ganas de entrenar, van siempre para adelante quieren seguir entrenando no se quejan, corren, se golpean, se levantan y siguen entrenado. No hay peleas entre ellas. Están muy enganchadas con la actividad. También es importante lo que sucede en el grupo la parte social de relacionarse de ir a lugar e interactuar disfrutar y divertirse al margen del resultado es todo lo que rodea esa situación. Esa es la base que sustenta la actividad. Las ganas que traen ellas llevan para adelante la actividad. Todo lo que involucran en esas situaciones es lo fundamental. Si uno se siente bien en el lugar donde esta, seguramente va a seguir yendo y poniendo lo mejor. Eso es lo que tratamos de generar y de que pase, que se lleven bien y a su vez ir inculcando lo que es la vida deportiva”.

Con respecto a las categorías infantiles, que comprende a las nenas entre los siete y once años, el club se encuentra en plena búsqueda de jugadoras para comenzar a formarlas en la actividad e invitan a sumarse a las practicas: los días martes y jueves de 19 a 22 horas en la Parroquia La Anunciación ubicada en Hernández y Miles. Y los viernes de 18 a 21 horas en el Club Unión Vecinal de Luis Guillón.

Comentarios