ECHEVERRIA DEPORTES

“La Selección va bien, al hockey le falta mucho”

Agustín Mazzilli, delantero de Lomas Athletic que se desempeña en el Leopold de Bélgica, se refirió a sus comienzos en el deporte, al desempeño de la selección después del segundo puesto en la Liga Mundial en el Cenard y a la actualidad del hockey en el país.
miércoles, 01 de julio de 2015 · 00:00
"Los Leones”, lograron armar una importante base que se generó en la previa a la histórica medalla de bronce mundialista en La Haya 2014. También es importante destacar que el seleccionado argentino buscará mejorar la octava ubicación alcanzada en la pasada edición de la Liga Mundial. Con la mira puesta en conseguir la medalla de oro en los Panamericanos en Toronto, que comenzará el 14 de julio y un promedio de ciento cuarenta partidos vistiendo la celeste y banca, Agustín Mazzilli, se fue consolidando como figura de la Selección de Hockey que resultó invicta en el último compromiso. 
1)¿Cómo fue tu comienzo en el hockey, siendo que la mayoría de las familias incluyen como un regalo casi obligatorio la pelota? 
-Empecé a juega por que mi papa jugaba y me llevaba siempre a ver sus partidos y entrenamientos. Después jugué al rugby, hockey y fútbol al mismo tiempo y termine por elegir el hockey. Pero podría haber sido cualquiera de los tres por que todavía me siguen gustando los tres

2) ¿Quién y por qué eligió decirte Pájaro como apodo?

-El apodo me lo pusieron mis amigos en un viaje que hicimos juntos, cuando yo era el más chico del grupo.

3) Después de haber sido parte de grupos que marcaron hitos deportivos representando al país, que cosas aprendiste a manejar mejor y que otras todavía sentís que te cuestan a nivel personal?

-Empezamos a darnos cuanto  tenemos que enfocarnos en este deporte como jugadores "profesionales" no por la plata, sino por el sacrificio y la dedicación que le tenemos que dar a todo, alimentación, entrenamientos, prioridades etc. Todavía creo que tenemos que mejorar esto, porque hay muchos equipos que estamos intentando alcanzar pero siguen estando lejos y hacen la diferencia. En lo personal creo que hay cosas del aspecto hockistico que tengo que seguir aprendiendo y copiando de los mejores del mundo.

4) ¿Qué aspectos del plantel que jugó las semifinales de la Liga Mundial, sirven como base para jugar el Panamericano en Toronto? ¿Cómo ves al grupo?

-La defensa está siendo un punto muy alto de nuestro juego donde estamos otorgando muy pocos córners cortos. Y estamos consiguiendo muchos en ofensiva y es algo que tenemos que seguir haciendo en los panamericanos. El grupo está muy bien y más que nada contento y listos para esto porque tenemos el pasaje a los Juegos Olímpicos antes de arrancar el torneo.

5) ¿Las últimas presentaciones del hockey argentino muestran un mayor compromiso con la actividad a nivel nacional? ¿Qué cosas siguen faltando?

-Se sigue necesitando que el nivel nacional de clubes tenga mejores infraestructuras en las canchas. Cada vez mas equipos están usando cancha de agua pero es la base para el crecimiento técnico y táctico en este deporte. En Europa es la base del alto rendimiento y la técnica individual 

Comentarios

Otras Noticias