ECHEVERRÍA DEPORTES

Saltaron, lanzaron, corrieron

Atletismo fue la actividad que cerró la primera etapa de los Juegos BA en Esteban Echeverría. Más de setecientos jóvenes deportistas formaron parte del evento deportivo.
sábado, 11 de julio de 2015 · 00:00

Con la presencia del Director de Deportes, Daniel Requejo, el Subsecretario de Políticas Sociales y Humanas, Daniel Saavedra y el Coordinador de Eventos Deportivos, Fernando de Bouef, del Municipio de Esteban Echeverría, jueces de la Federación Atlética Metropolitana y un grupo de cronometristas especialmente asignados, se llevaron a cabo las finales de Atletismo en el Parque de Lomas de Zamora. Las disciplinas que se jugaron son Bala, Disco, Jabalina, Salto en Largo, Pruebas Combinadas, Salto en Alto.

Saavedra, destacó dos cosas importantes: "La activa participación de los colegios, dado que hay más de setecientos cincuenta chicos -el Municipio que aportó los micros para que sean trasladados desde sus escuelas hasta el Parque de Lomas de Zamora-, y la predisposición de todos los profesores, hemos tenido una muy buena charla instructiva para todas las pruebas que se desarrollarán a lo largo del día”.

Un lugar sumamente apropiado para que más de setecientos deportistas muy entusiastas fueran parte de la jornada de atletismo en representación de sus respectivos establecimientos educacionales, sumado a las excelentes condiciones climáticas enmarcaron todo el desarrollo de la actividad deportiva que crece en cantidad y en la calidad de estos jóvenes representantes.

"Queremos tener en Esteban Echeverría una buena pista de Atletismo, estoy convencido que a poquito se va a lograr. Pero quiero resaltar el trabajo de la Dirección de Deportes, del equipo de profesores y de los voluntarios que son del Instituto Grilli que vienen a colaborar para que esta prueba sea un éxito al final del día. Hay que continuar incentivando el Atletismo, como cualquier deporte, pero el Atletismo en particular tiene muchas facetas para detectar los talentos y poder llevarlos a otro espacio más competitivo”, concluyó el Subsecretario del Municipio.

En cada prueba se clasificaron los tres mejores tiempos de cada serie, después se llega a la final donde a su vez los tres mejores clasifican para la etapa Regional.

 



Comentarios

Otras Noticias