ECHEVERRIA DEPORTES

Echeverría Juega en Equipo

La propuesta deportiva distrital, que se gestó en el 2013, como un evento especial para el año del Centenario, crece con el trabajo en conjunto de las áreas de Educación y Deporte. Sólo en el torneo de Minihandball participaron setecientos niños de escuelas públicas.
jueves, 16 de julio de 2015 · 23:15

"Esteban Echeverría Juega 2015” abarca todas las disciplinas de los Juegos BA, además de Atletismo para Primaria y Secundaria; Minihandball, Minivoleybol, y un evento de Atletismo Especial por fuera de los Juegos para tener toda la matrícula de escuelas especiales compitiendo. El jueves se realizó el Torneo de Minihandball en el Campo de Deportes del Centenario. Nueve canchas se dispusieron el mismo día para los setecientos niños de dieciocho escuelas que formaron parte de la actividad. El formato del torneo no fue competitivo, sino formativo y de integración entre chicos de todo el Municipio.

Hay un gran aporte del Municipio que aportan los micros que trasladan desde la puerta de las escuelas a todos los alumnos, eso incentiva mucho. Sino no se podría hacer. Algo para destacar es la articulación entre educación y deporte que trabaja en conjunto en cada uno de los eventos que se ponen en marcha. Es un trabajo en conjunto con Educación, a cargo del Inspector Julio Fernández, sumado al aporte de los estudiantes del profesorado del Instituto Grilli. Entre todos se construye el punto de encuentro entre la escuela y el deporte que beneficia a los niños.

El Director de Deportes Municipal Daniel Requejo expresó: "Como tuvo mucha aceptación decidimos mantenerlo. Fue creciendo en actividades. El primer año fue un torneo de atletismo para escuelas primarias y secundarias, y un torneo de minivoleybol para escuelas primarias, el segundo año se hicieron maratones y otras actividades en las que si estaban organizadas por las escuelas, el área de deporte se sumaba. Esto también surgió porque hubo un año en que Provincia achicó mucho los Juegos BA, no había final de Mar del Plata y nosotros para darle un incentivo a la gente a que participe de la etapa local y suplimos la falta de oferta provincial”

Siempre fue un eje de la gestión darle importancia a la etapa distrital. Este año se inscribieron cuatro mil niños aproximadamente y a Mar del Plata van a viajar como mucho cien. "Lo nuestro está enfocado a la masividad de la etapa distrital. Esto se amplió con el programa que propuso Daniel. Echeverría juega amplió la oferta a las escuelas primarias que estaban excluidas de las competencias, y lo tomamos como un complemento de los Juegos BA, para empezar de más temprano a tener esta experiencia de salir de la escuela a competir, a medirse con otros, entusiasmar a los chicos para que cuando vayan a la escuela tengan más ganas de mejorar para la próxima competencia”, comentó el Coordinador de Eventos Deportivos Fernando de Boeuf.

Sujetos al calendario de los Juegos BA, el calendario de Echeverría Juega se reanuda en agosto Minivoleybol, entre octubre y noviembre se realizará Atletismo para escuelas secundarias y el atletismo para escuelas especiales.

Comentarios