ECHEVERRÍA DEPORTES

En Boca, el base está

De la mano del básquet, hoy se afirma como base del sub. 17 de Boca Juniors. A la hora de definir su trayectoria de este jugador de nuestro distrito, podría ser corta en relación a su edad o extensa si se menciona que lleva once años, pero a la vez es promisoria teniendo en cuenta las convocatorias para la Selección Nacional.
viernes, 31 de julio de 2015 · 14:47

La historia de Mauricio Calcagno podría asemejarse a la de cualquier deportista que comienza ese trayecto, donde lo principal es la perseverancia y el trabajo. Junto al equipo de la categoría Cadetes del Naciones Unidas, está a unos pasos de jugar la final de handball en los Juegos BA. Pero con dieciséis años lo suyo, por elección y talento es el básquet, deporte que practica desde hace once años, los últimos tres vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

¿Cómo empezas con el deporte?

-A los cinco años y medio empecé básquet en monte grande, en el Atlético. Estuve tres años ahí y luego por medio de un conocido me fui a jugar a Lavallol. Ahí practique hasta los trece o catorce y de ahí me cambie a Boca donde estoy hace tres años. Me llevó mi papá de chiquito y me empezó a gustar mas por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 que fue para esa fecha más o menos. Fui con mi primo, el no siguió pero yo quede y seguí jugando.

Y un día empezaste a jugar en Boca.

-Jugué diferentes torneos zonales, provinciales, nacionales y ahí ya me tenían visto varios profesores. Había un profe de Atlético que sabia que me estaba yendo bien y reconocía. Entonces un día me llamaron, fui a entrenar y empecé ahí, la verdad que fue todo muy bien.

¿Y en el torneo como le esta yendo al equipo?

-Este año no empezamos muy bien porque tenemos muchos refuerzos de afuera, el equipo se esta acomodando y de a poco estamos jugando mejor. El año pasado salimos campeones de Capital, en el 2013 quedamos terceros con el equipo de sub-15.

¿Cómo fue tu experiencia antes de vestir los colores de Boca?

-En Lavallol salí subcampeón y campeón en U13; campeón en U15 y campeón con el provincial en La Plata-ahí me habían convocado como refuerzo-.

¿Cómo describirías el básquet que te forma a diario?

-Entrenamos todos los días, tres horas, tenés física y es muy diferente a los otros clubes. Acá prestan mucha atención a cada entrenamiento. Es lo que más cambió para mí, antes era una hora por día y ahora tres horas. Y eran jugadores más grandes que yo y que hacían todo mejor que yo. Era totalmente diferente desde el trabajo que ellos venían realizando en comparación con el mío.

Y dentro de esos cambios también llega la convocatoria a la Selección Nacional.

-Si bien fui a dos preselecciones y había quedado seleccionado, me lesioné en las dos convocatorias. Primero fue un desgarro en el aductor y este año tuve un principio de pubalgia, me empezó a doler y no quise seguir por miedo al desgarro. El año pasado tuve dos convocatorias, en la primera quedé y en la segunda, que es cuando quedan los doce jugadores para jugar un sudamericano, me lesioné. Jugué amistosos y entrene en el Cenard, habrá que esperar que pasa en la próxima convocatoria para la U17, pero falta un año.

 

Comentarios

Otras Noticias