Esteban Echeverría |

Charla Deportiva en Unión del Sur

Organizado por el club de handball femenino, se llevó a cabo una jornada en el Club Unión Vecinal de Luis Guillón, donde diferentes profesionales del deporte compartieron diferentes aspectos para mejorar la calidad deportiva.

Bajo el lema de que la preparación de un deportista no termina en un entrenamiento porque ser deportista es una opción vida que abarca muchas cuestiones a tener en cuenta dentro y fuera de la cancha, más de ochenta personas –entre jugadoras, profesores y padres- se hicieron presentes en Independencia 1650 a pesar del intenso frío que se produjo el viernes.

Los temas como lesiones deportivas, alimentación, vacunación y cuidado buco dental, fueron tratados por Fabián Regiretti –kinesiólogo deportivo-, e Ignacio Pereyra –nutricionista deportivo-. Participaron Arana Hockey, el equipo de Gimnasia Artística del Club Banfield, además de las jugadoras de Unión del Sur.

Regiretti mencionó que el Alto Rendimiento comprende tres aspectos centrales: entrenamiento, descanso y alimentación, poniendo énfasis en que para prevenir enfermedades y lesiones se debe vacunar y cuidar el buco dental. Además de la importancia que debe darse a la incorporación de psicólogos.

Dejá tu comentario