ECHEVERRIA DEPORTES

Charla Deportiva en Unión del Sur

Organizado por el club de handball femenino, se llevó a cabo una jornada en el Club Unión Vecinal de Luis Guillón, donde diferentes profesionales del deporte compartieron diferentes aspectos para mejorar la calidad deportiva.
sábado, 04 de julio de 2015 · 00:00

Bajo el lema de que la preparación de un deportista no termina en un entrenamiento porque ser deportista es una opción vida que abarca muchas cuestiones a tener en cuenta dentro y fuera de la cancha, más de ochenta personas –entre jugadoras, profesores y padres- se hicieron presentes en Independencia 1650 a pesar del intenso frío que se produjo el viernes.

Los temas como lesiones deportivas, alimentación, vacunación y cuidado buco dental, fueron tratados por Fabián Regiretti –kinesiólogo deportivo-, e Ignacio Pereyra –nutricionista deportivo-. Participaron Arana Hockey, el equipo de Gimnasia Artística del Club Banfield, además de las jugadoras de Unión del Sur.

Regiretti mencionó que el Alto Rendimiento comprende tres aspectos centrales: entrenamiento, descanso y alimentación, poniendo énfasis en que para prevenir enfermedades y lesiones se debe vacunar y cuidar el buco dental. Además de la importancia que debe darse a la incorporación de psicólogos.

Comentarios