ECHEVERRIA DEPORTES

Sebastián Fruci tiene asistencia perfecta

Con 18 años, el Base de Club Atlético Monte Grande, es uno de los jugadores que forma parte del plantel de Juveniles que se está consolidando y ganando minutos partido a partido. Los últimos resultados del básquet.
domingo, 05 de julio de 2015 · 19:00

Un día su primo Alejandro lo llevó una vez a jugar al club América del Sur en Floresta, pero hoy sigo en el Básquet porque la verdad me gusta mucho la actividad” cuenta Sebastián, a la vez que recuerda que llegó a las filas de Atlético porque se mudó a Monte Grande y el viaje a Floresta se había vuelto una complicación. "No hace falta ser demasiado bueno, basta con tener ganas, para que cualquiera pueda lograr cosas”.

El cambio y la adaptación no fueron demasiado difíciles fueron parte de un crecimiento que destacan sus entrenadores, además del plano deportivo "Creo que como todos, no me gustaba estar en el banco, me gusta jugar. Y me di cuenta que si no hacia las cosas bien, no iba a poder jugar los minutos que uno quiere estar en cada partido. De hecho siempre me gustaba entrenar con las categorías más grandes porque eso te ayuda mucho a crecer”.

El descenso de categoría más allá de la implicancia deportiva, les permitió al equipo jugar en otro nivel de competencia y seguir mejorando como parte de un proceso de crecimiento de la categoría en sí, "Lo que destaco de mis compañeros es que todos en general, tuvieron un importante cambio en los últimos dos años, del año pasado a este, se nota en la actitud más que nada. El año pasado no tenían esas ganas y ese compromiso como veo que ahora todos tienen por jugar”.

Para Sebastián, los entrenamientos se basan en el control y manejo de la pelota porque sentirse seguro y transmitir esa misma sensación al resto del equipo es fundamental, cada vez que pasa al plano ofensivo, teniendo la seguridad de que no la va a perder fácilmente. Por lo pronto no sólo la práctica lo lleva por la buena senda, cambiarse en el último cuarto del partido anterior y usar una venda de un color y otra de otra en cada pie, también suman para terminar este año ubicados, en lo más alto de la tabla.

En cuanto a resultados, el sábado C.A.M.G.,  jugó contra Burzaco Futbol Club B. Los mini y los pre Infantiles -sub 13-, ganaron por una amplia diferencia; los infantiles también ganaron; los Cadetes ganaron 113 a 13 y los Juveniles ganaron por 78 a 36. La Primera, que jugó el viernes frente a Olimpo, ganó 85 a 52.  

Comentarios