Esteban Echeverría |

A paso firme

Con catorce años, Mirko Coronel forma parte del grupo de atletas que intentará escribir su propia historia en la final provincial de los Juegos BA que se realizará en la ciudad de Mar del Plata. Es el segundo de cuatro hermanos y jugador de la categoría 2001 en el club 19 de Agosto.

 Mirko es el segundo de cuatro hermanos y forma parte de la categoría 2001 en el club 19 de Agosto. Su profesor  Hernán Humacata, comenta "Sin que él se lo proponga, sus compañeros lo ven como líder, posee la inteligencia innata, que lo hace estar un paso adelante en lo deportivo. Ganó por tener una fuerza de voluntad y tenacidad, algo muy propio de él”. 
En la etapa distrital, el profesor le sugirió que corriera en 2000 metros porque ya había logrado llegar a Mar del Plata el año pasado. "él quiso correr en 3000 metros y salió tercero. En 2000 metros le ganó a un atleta que entrena exclusivamente atletismo. Creo que corrió para no fallarme,  estaba cansado y ganó con la mente. En la etapa Regional, el atleta que compitió con Mirko, en los últimos 250 metros apuró el paso, se alejó un poco y faltando  50 metros, lo pasó y ganó por un paso”.
Mirko relata "Me preparo mientras practico fútbol en cancha de once en el Club Camioneros. Estoy un poco nervioso, porque también competía con mis compañeros en Futsal pero no pudimos clasificar y ahora es como que me quedé solo”. 

Dejá tu comentario