Esteban Echeverría |

Llegó, y no fue por zurda

El volante por la izquierda, pasó por las infantiles de Boca Juniors antes de encontrar su lugar en el club de Nuñez. En el partido que River se enfrentó con Rafaela, fue uno de los nombres elegidos por Gallardo para ocupar un lugar dentro del plantel de Primera División.

Quien lleva la camiseta con el número 11 en los partidos de reserva del Club Atlético River Plate, es el mismo que jugaba con Matías, Marcelo, Hernán, Axel, Nicolás, dirigidos por Ramón en el Club Almafuerte. El mismo que empezó a jugar a los seis años y recuerda los partidos difíciles con 5 Estrellas. Él que cuando cumplió los 8 años, Hugo Mansilla lo vio jugar  y lo llevó a probarse a cancha de once. "Estuve un año y medio en Boca Juniors y después surgió la posibilidad de jugar en River y me fui”.
Nico Godoy, con dieciocho años es uno de tantos deportistas que se levanta cada día viviendo y peleando por el sueño de crecer en la actividad. "Mis papás se pusieron muy contentos y siempre me apoyaron en cada momento. Pero para seguir en el fútbol, tuve que mudarme a la pensión, en su momento fue estar lejos de mi familia, de mis amigos”. 
Lejos del club de barrio, las expectativas y el trabajo implicaron un nuevo paso que lo ayudaron a adaptarse rápidamente. "Las primeras prácticas en River fueron muy buenas, me acuerdo que estaba muy nervioso al principio. Estuve a prueba dos semanas y luego de esos días me dieron la posibilidad de quedar elegido. También tuve la posibilidad de concentrar con Leo Ponzio, uno de mis ídolos”. 
El día del debut profesional contra Quilmes, Nico entró a la cancha con una sola directiva técnica: "jugá como sabes y con tranquilidad”.  Su alegría era a la vez nerviosismo. Un sueño del que no iba a despertarse y que dependía de él para seguir viviéndolo.  "En la nueva etapa me tuve que adaptar a otra forma de vida, a una nueva responsabilidad, del fútbol infantil recuerdo siempre el grupo que teníamos, la humildad y el compañerismo que me ayudan en el día a día”.
El 18 de julio de 2015, el técnico Marcelo Gallardo lo eligió para estar entre los jugadores que concentraron para viajar a Rosario, en el partido en que River Plate le ganó 5 a 1 a Atlético Rafaela. "Si bien no me tocó entrar, estar sentado en el banco de suplentes fue vivir un gran sueño, no lo podía creer estar cerca de jugadores tan importantes. Javier Saviola fue uno de los que me brindó esas palabras de confianza, me dijo que si me tocaba entrar esté tranquilo.  

Dejá tu comentario