FeFIJEE

Todos los chicos del fútbol infantil recibieron sus camisetas

El miércoles terminó la entrega con los últimos 12 clubes. “Los mejores lugares que tenemos son la escuela y el club”, recordó a los dirigentes el intendente Fernando Gray.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 08:25

Los últimos doce clubes de fútbol infantil local recibieron de parte del intendente Fernando Gray un juego de camisetas para todas las categorías, desde 2008 hasta 2001. En un acto que se llevó a cabo en el cuarto piso del palacio municipal, concluyó la entrega para las 48 instituciones de FeFIJEE, que había empezado a comienzo del campeonato.

Previo a la entrega de las camisetas, el intendente Gray dirigió unas palabras a los dirigentes de los clubes. "Les quiero agradecer por estar al frente de las instituciones del fútbol infantil, porque hay cinco mil chicos en todo el fútbol y ustedes trabajan mucho por esto”, comenzó y luego insistió en que "nuestro objetivo es que los chicos estén en instituciones. Tenemos que ver cómo tenerlos en el deporte para que no se nos vayan. Tenemos que mentalizarnos nosotros y todos los padres, sobre todo ustedes que son dirigentes deportivos y papás. Yo tengo chicos de la misma edad y la preocupación mía es la misma, cómo hacer para que no estén a la deriva en la calle”.

El secretario de Entidades de Bien Público, Enrique Consoli, recordó también en diálogo con El Diario que "próximamente termina el campeonato del fútbol juvenil y normalmente el intendente Gray entrega cinco viajes a Mar del Plata; y ahora también va a entregar camisetas para todos los juveniles” al mismo tiempo que recordó que "el juvenil es un campeonato que se creó porque el intendente lo pidió. Para que los chicos adolescentes que terminan es bueno porque así pueden seguir con el fútbol. Hace años se implementó y viene funcionando muy bien”.

"Los mejores lugares que tenemos son el club y la escuela. Tenemos que matarnos para que nuestros chicos estudien. Los chicos tienen que estudiar, porque a medida que estudien van a tener más oportunidades que nosotros, por eso me van a ver recorriendo escuelas todo el año”, aconsejó Gray a los dirigentes presentes.

Dirigentes de los 12 clubes estuvieron presentes con sus chicos. En representación del club Barrio Plan Federal, un club que proyecta sumarse a FeFIJEE en 2014, Carlos contó que "nosotros estamos hace poquito y nos están dando una mano grande desde la intendencia. No solo con esto de las camisetas sino también con los papeles. Gracias a la intendencia vamos avanzando”.

"Siempre escuchamos al intendente con los consejos que nos da”, contó Oscar Baez, de Santa Isabel. "Todo lo que propone el intendente para las instituciones está bueno. En este caso porque a veces hay clubes que no pueden conseguir los sponsors o las camisetas. Yo he tenido un club en el barrio donde los chicos tenían que cambiarse la camiseta para jugar. Hoy eso no les hubiera pasado”, recordó.

Comentarios

Otras Noticias