DEPORTES

"Seguimos pensando en ascender"

El Capitán de la Intermedia de Monte Grande Rugby Club, Juan Maio, se refirió al desempeño de la Intermedia rojinegra, la importancia del apoyo institucional y como se preparan para alcanzar el objetivo tan deseado.
sábado, 05 de septiembre de 2015 · 00:00
Este año, la categoría Intermedia comenzó la primera etapa del campeonato en el Grupo III invicta, sin perder ningún partido, con un grupo muy consolidado. La base de cincuenta jugadores que comenzó con los trabajos de pretemporada a principio de año, se sigue manteniendo. 
 Ahora en esta segunda parte del año, con equipos de segunda la competencia es más dura, pero  hicieron buenos partidos y sólo sufrimos dos derrotas, en la quinta fecha con Delta y el último fin de semana con Don Bosco. 

¿Cuáles son los aspectos que se destacan en el trabajo que realiza el grupo?
-El compromiso del grupo, pero no sólo de Intermedia, también la Pre Intermedia,  están muy comprometidos, eso hace que el recambio se haga sin problemas en el caso de que un jugador de Primera se lesiona, lo abastece la intermedia. Lo mismo sucede con la Inter y la Pre Intermedia, y no se notan las diferencias  en cuanto a la calidad de jugador. Eso hace que haya una muy buena competencia interna, y un buen trabajo de los tres equipos. Los tres equipos tenemos el mismo plan de juego y las juveniles del club también se inician en esta forma de trabajo.

¿Qué características tiene el campeonato a esta altura del año?
-A diferencia de la primer parte del año, en esta segunda parte el juego es mucho más dinámico y con mayor contacto físico. Hay que estar entrenado no solo en la parte club, sino en el entrenamiento que podría decirse invisible, que es en la parte de gimnasio. Porque no solo hay que estar bien de piernas y correr mucho sino que hay que estar fuertes. Hoy en día el rugby esta siendo un deporte muy duro y hay que estar muy entrenado para poder soportarlo y a medida que vayamos jugando contra estos equipos y si se nos llega a dar el ascenso y quedar arriba, vamos a tener que estar mas preparados que nunca porque va a ser mas duro todavía.

Comentarios