DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Los cinco fantásticos

Cinco jóvenes deportistas del Club Aguas Abiertas participaron y lograron un excelente desempeño en el Torneo Nacional de Córdoba.
viernes, 15 de enero de 2016 · 18:44
El equipo de Natación del Municipio de Esteban Echeverría, participó durante el mes de diciembre del Campeonato Nacional que se realizó en la provincia de Córdoba. El mismo fue conformado por los deportistas Damián Galache, Celeste Kopec, Ignacio Bugajczyk, Matías Martínez y Rodrigo Martínez, mientras que el entrenador que estuvo a cargo fue Pablo Malvacio. 

En el campeonato nacional de cadetes y juveniles participaron un total de 630 nadadores incluso después de haber mejorado los tiempos básicos para poder clasificar, lo cual generó un nacional con el mejor nivel de los últimos años, donde incluso se rompieron tres records nacionales. Los deportistas  lograron excelente resultados, quedando entre los veinte mejores del país. 

"Siempre es positivo participar de un Campeonato Nacional de Natación, en esta oportunidad de las categorías cadetes y juveniles. Esta fue la primera vez que el Municipio tuvo integrantes dentro de un Campeonato Nacional de categoría. Clasificando con cuatro varones y una mujer, siendo la misma que venía de participar en el Campeonato Argentino”, afirmó el entrenador Pablo.

 El proyecto de poder generar un equipo federado del Municipio de Esteban Echeverría junto con la Pileta Aguas Abiertas, encabezado por Juan Juárez, Nicolás Corbijn y con Pablo Malvacio quien se sumó al proyecto en Abril del 2015, se pone en marcha con la intensión de participar en la mayor cantidad de torneos nacionales y poder tener las mejores actuaciones posibles,  durante los próximos años. 

Una de las claves de este proyecto fue la idea de Juan Juárez de poder tener un equipo que sea de "la casa”, ya que Pablo como Nicolás han sido nadadores del club. En el 2015 se ha comenzado el proyecto de la preparación física integral en natación a cargo del Profesor Nicolás Corbijn, debido a que no es frecuente contar con un preparador físico específico en esta especialidad. "Hablando sobre este grupo de los más grandes con Juan nos encargamos de la parte de agua durante la mayor parte del año, con los chicos viniendo a entrenar a las 5.30 de la mañana, iban al colegio, salían y volvían a nadar a las cinco de la tarde. Incluso los sábados, hemos nadado tres veces en el día”.
 
Además un aspecto que el entrenador destacó fue la entrega de los chicos por la constante superación que el equipo afrontó con el cambio de los tiempos básicos para poder clasificar al Nacional, lo que motivó a los nadadores a dejar todo de sí y a los entrenadores a comprometerse aún más con el grupo.

"Fue bastante duro poder clasificar ya que hasta el 27 de diciembre estuvimos tratando de hacerlo pero en Córdoba nos fue bastante bien. De diez carreras individuales que se han nadado se han mejorado seis marcas personales, es a veces el estímulo que uno intenta buscar como objetivo número uno porque es el que nos hace mejorar en el ranking nacional. Varios de los nadadores quedaron entre los mejores veinte del país”, destacó Malvacio. 

Comentarios