DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

El príncipe de Aragón es argentino

Martín Ariel Doldán juega actualmente en el BM Huesca español. Oriundo de Monte Grande, es uno de los pivotes más destacados en Europa.
lunes, 25 de enero de 2016 · 16:45
Martín comenzó en este deporte a los diez años "Mis padres me cambiaron de colegio, yo iba a la escuela N° 14 de Monte Grande, en esa época jugaba al papi-fútbol en el Club Atlético Monte Grande hasta que me pasaron al Instituto Grilli,  ahí el deporte principal era Handball”.

De a poco empezó a jugar en la escuelita hasta que logró entrar al equipo federado. "Ahí empecé mis primeros años en Handball, luego a las 14 años me citaron por primera vez a la Selección Argentina, era una convocatoria en la cual cada equipo mandaba dos jugadores y luego de ir tuve la suerte de quedar. Jugué en todos los torneos oficiales de categorías inferiores para la Selección, sudamericanos, panamericanos y mundiales”. 

Su carrera lo llevó a los 17 años a vestir la camiseta de River Plate donde jugó un año y medio. Con 19 años tuvo su primera experiencia en un equipo europeo, el Pallamano Pressano de Italia, donde fue con su hermano quien también jugaba en el Grilli. "Estuvimos a prueba durante tres meses. Lamentablemente no nos pudieron hacer la ciudadanía y nos volvimos. Jugué para River ese año y al año siguiente finalmente fiché en un equipo de primera división en Italia, el Pallamano Gamma Due Secchia donde jugué dos años y medio”.

Después de su paso por Bologna United y jugó en el Pallamano Noci, todos equipos de primera división italiana. Además de disputar el campeonato italiano, el pivote argentino jugó copas europeas representando a esos equipos. 

Con respecto a su arribo a la Liga Alemana, Martín comentó: "Después de estar casi cinco años en Italia me dieron ganas de buscar algo nuevo y surgió la posibilidad de ir a un equipo de tercera división. Fui sin dudarlo y estuve un año jugando para HC Aschesleben”. En ese año tanto antes como después de la liga, durante dos veranos, fue contratado por un equipo de Angola para jugar la copa de ese país, vistiendo la camiseta de Kabuscorp S.C.P. En las dos ocasiones, clasificaron a la copa de África por haber quedado segundos del Torneo, pero no fue a disputarlas. 

Luego de su paso por Alemania, el jugador argentino fue a jugar a España, al BM Villa de Aranda, un equipo de la primera división española. Después de ese año disputando la Liga Asobal, donde el equipo consiguió la permanencia, volvió a jugar para un equipo alemán, pero esta vez de segunda división, el ASV Hamm Westfalen, en el cual tenía un contrato por dos años. "No me encontraba muy a gusto. Por suerte pude romper el contrato y volver a la liga Asobal española pero esta vez representando al BM Huesca. La idea es entrar dentro los primeros cinco equipos y obtener una plaza para jugar la Copa de Europa el año próximo”. 

Con respecto a su vuelta a la Liga Asobal española y a la reciente participación en la Selección Nacional, Martín afirmó: "Aquí por suerte me siento muy cómodo estoy cerca de mi mujer, la cual es española y me siento como en casa. Este año, después de haber jugado por última vez para la selección argentina en el año 2008, volví a ser convocado por el cuerpo técnico. Jugamos un cuadrangular amistoso en Rusia donde el objetivo principal es prepararnos para los Juegos Olímpicos de este año, donde ya estamos clasificados. Para mí fue una gran alegría volver a vestir la camiseta de mi país, todas las veces que me tocó hacerlo sin duda fueron de los momentos más lindos de mi vida”, concluyó Martín

Comentarios