DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Mujeres al borde de un ataque

Atlético Monte Grande, que cerró el 2015 con dos categorías campeonas, apunta al ascenso como principal objetivo para este año, de la mano de la continua superación de sus jugadoras.
jueves, 28 de enero de 2016 · 17:47
No hay tiempo para pensar en la temperatura para las jugadoras de Atlético, quienes comenzaron con la pretemporada el lunes 18 haciendo trabajos físicos de velocidad, fuerza, inclusive están yendo a entrenar al campo deportivo de Amat aprovechando el espacio y los aparatos del lugar. El año pasado, de las cuatro categorías que compitieron en Asbal, dos de ellas obtuvieron el campeonato, Cadetas terminaron invictas mientras que Juveniles perdieron un sólo partido. 

El grupo está conformado por 45 jugadoras, en su mayoría de Monte Grande y Luis Guillón pero también hay varias chicas de Ezeiza, Spegazzini, de Banfield y de Lomas de Zamora. 

Leonardo Celia, el entrenador a cargo del equipo desde hace cuatro años, destacó el continúo crecimiento del grupo en este tiempo: "Afortunadamente el primer año de competencia tuvieron un primer puesto las Juveniles, el año siguiente logramos el ascenso de todas las categorías invictas. Los dos semestres seguidos nos mantuvimos en la B y este año aspiramos a subir a la A”. 

Con su llegada, Leonardo cambió la modalidad de trabajo, apuntó a lo táctico y el progreso se hizo notar. En principio desde lo individual y luego a nivel grupal. "El año pasado estaban muy bien físicamente con respecto a años anteriores, aprendieron a jugar más en equipo, cada una en su posición se dio cuenta de que tenia que hacer y se sintió partícipe en el equipo, dejando de tirar la responsabilidad a la jugadora con más condiciones, que cada una se sienta parte”. 

Este progreso motiva a las jugadoras a pensar en el objetivo más importante e inmediato como club, el ascenso a la A. Con dos categorías que salieron primeras en su mejor nivel, las expectativas están puestas en la categoría Junior que quedó cuarta y en las Mayores, cuyo plantel está en pleno proceso de formación. 

"El objetivo es ascender porque hay un nivel un poco mas competitivo en la A, ellas siempre se entrenan para mejorar pero el hecho de jugar en esa categoría es como que se ven obligadas a continuar creciendo. La idea es que permanezcan las mismas jugadoras a través de los años y, que esa permanencia, venga de la mano del crecimiento individual para aplicarlo al grupo”, afirmó el entrenador. 

Comentarios

Otras Noticias