DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Dos corazones ovalados

Diálogo con Octavio Musante y Patricio García , los más destacados de la Primera de Monte durante el 2015. Hablan del pasado reciente, el presente simbolizado por su preparación y las expectativas vinculadas con el Torneo que comienza el 19 de marzo
lunes, 15 de febrero de 2016 · 15:15

Octavio Musante y Patricio García son medio scrum y fullback del plantel superior Monte Grande Rugby Club que a lo largo del campeonato de 2015 se destacaron por su crecimiento y desempeño dentro y fuera de la cancha. Luego de dos años en el plantel superior, lograron reafirmarse y sumar para que el tricolor hoy sea parte del Grupo II.

-¿Qué cosas sienten que hicieron bien como para lograr estar en el Grupo II?

Octavio: -El año pasado para mí lo principal que hicimos para poder lograr ascender y terminar segundos en el año fue el entrenamiento. El año pasado tuvimos un grupo impecable donde todos nos llevábamos bien con todos y así se hacían más fáciles las cosas a la hora de entrenar. Los entrenadores nos daban el plan de juego, nosotros lo interpretamos muy bien y eso nos ayudó a lograr lo que logramos. Destaco también que la sana competencia que hubo dentro del plantel, estar jugando arriba y que venga uno de abajo que se está dejando todo y esforzándose para jugar en Primera, hace que el que está arriba trabaje y entrene para mantener su lugar. El año pasado más de treinta personas jugaron en Primera, eso quiere decir que todos están mentalizados y metiéndole para adelante para que todo salga como queremos.

Patricio: -Yo creo que la clave en 2015 estuvo en la concentración que tuvimos en cada partido, como redoblamos el esfuerzo en los entrenamientos con respecto a años anteriores.

-¿Qué cosas restarían por seguir trabajando?

Octavio: - El año pasado, la mayoría del plantel sumó mucho desde lo que se llamaría entrenamiento invisible, es decir fuera del club, pero creo que es algo para seguir trabajando, sumar a todo el plantel a hacer gimnasio afuera o en el mismo club. Para mí eso es algo muy importante, así lo entendí ya desde hace varios años y es la base para que nos pueda ir bien en lo que pretendemos. Hay algunos detalles pero creo que este año nos va a ir muy bien.

Patricio: -Tenemos que seguir trabajando varios aspectos con respecto al juego, pero es algo que podemos corregir con concentración y entrenando como se juega, creo que es uno de los puntos que sabemos que si entrenamos como si fuese un partido es algo que se va ir dando solo.

-¿Cuáles son las expectativas para lo que se viene?

Octavio: -En cuanto a expectativas personales es seguir aprendiendo, seguir mejorando, como medio scrum en las diferentes técnicas. Tenemos un entrenador que nos ayuda bastante con esas cosas a todos los medios. A nivel grupal, yo creo hay que aspirar a algo tranquilo y mantener en esta categoría hasta sentirnos como que pertenecemos a segunda y ahí ya empezar a apuntar más alto.

Patricio: - Este año queremos plasmar dentro de la cancha nuestro plan de juego, no salirnos de lo que entrenamos y jugarle de igual a igual a todos los equipos. Tenemos una primer parte del año muy dura, pero nos estamos preparando para estar a la altura.

-¿Cómo ven al equipo?

Octavio: -Lo veo muy bien, estamos todos muy metidos en los entrenamientos, todos los que forman parte del plantel están muy enganchados. Sabemos que va a ser un año muy largo y difícil, pero tenemos con que aguantar el año y terminar bastante bien.

Patricio: -Me gusta la seriedad y el compromiso con el que estamos entrenando, hay muchas de superarnos, de que nuestro juego sea cada vez mejor y la verdad es que da placer entrenar con gente que tenga tantas ganas de lograr todos los objetivos que tenemos para este año. Eso te deja tranquilo para lo que viene.

-¿Qué cosas tiene Monte a favor que lo van a ayudar a afrontar esta nueva etapa?

Octavio: -Una de las cosas que tenemos a favor es el apoyo que estamos recibiendo de clubes grandes como por ejemplo Lomas, que tiene un entrenador de Primera, nos están ayudando para poder seguir creciendo. Después nuestro grupo de entrenadores que todo lo que nos enseñan nos llega y ponemos lo mejor para poder hacerlo. Y algo que destaco es la voluntad que estamos teniendo, cada vez somos más cada vez le ponemos más esfuerzo. Somos un equipo muy joven, de un promedio de 24 años, pasado el tiempo vamos a estar muy cómodos donde estamos. Todavía nos queda a todos mucho tiempo en el plantel de Primera para seguir sumando.

Patricio: - Principalmente y lo más importante es que no tenemos nada que perder. Tenemos una primera mitad de año muy linda donde nos toca jugar contra equipo muy importantes que tienen un juego dinámico, es un lindo desafío para saber para que estamos. El equipo está con muchas ganas de eso, de poder medirse con equipos duros, que van a venir a querer llevarse cinco puntos y creo que lo más importante es que el grupo está seguro de que se van a llevar una gran sorpresa.

Comentarios