DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Federal Fútbol Club se incorporó a FEFIJEE

Una nueva entidad se suma al Campeonato de Verano 2016. El deporte que cobra un nuevo significado en la vida de grandes y chicos que comparten el mismo entusiasmo.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 16:38
Todas las tardes, la cita es en Cordero y Recarte. La actividad del barrio se traslada a un solo lugar. A las 18 horas la plaza comienza a llenarse de voces y un sonido, -ya conocido por muchos-, se adueña de la plaza ubicada en medio del barrio. 

De a poco, van llegando y se acoplan a los que comenzaron puntualmente a trotar. El entusiasmo se nota en la carita de los jugadores, este año podrán entrar oficialmente a una cancha, jugar al fútbol vistiendo los colores de su club. 

"El club se formó en agosto del 2015 y en octubre ya tuvimos el Reconocimiento Municipal, somos todos familias del barrio. Queríamos que todos los nenes pudieran jugar y se dio”, comenta Alfredo Lamas, tesorero, delegado de 2007 y papá de un jugador 2003.

Sucede que Federal es una de las nuevas entidades que se incorpora a los campeonatos que organiza FEFIJEE. Para los que llevan adelante este proyecto deportivo pensando en los chicos, es un logro que los incentiva a ir por más.

En cuanto al Torneo de Verano, oficiarán de local en la cancha de 5 Estrellas, hasta que se pueda obtener un predio propio; mientras que en la primera fecha jugarán de visitante frente a Las Colinas. 

"Sabemos que este año va a ser duro en cuanto a la competencia, los chicos jugaron amistosos pero esto es totalmente diferente. No es lo mismo jugar cada tres o cuatro meses. Lo importante es que aprendan”, afirmó Lamas. 

Desde que se conoció la noticia que este año tendrán fútbol todos los sábados, el entusiasmo por parte de todos se hace notar. A los entrenamientos comenzaron a sumarse más chicos e incluso chicas porque cuentan con un equipo femenino.

El argumento no es nuevo pero si sumamente importante a la hora de plantear cuando y porque un grupo de personas deciden sumar esfuerzos. "Nuestra intensión es sacar a los chicos de la calle y que mejor que estén acá haciendo deporte. Los vecinos nos reunimos acá todas las tardes pensando en que asumimos una responsabilidad muy importante”, afirmó Alfredo. 

La charla con el delegado concluye y aún siguen llegando. Algunos traen su propia pelota. También quieren salir en la foto grupal. Llega el comentario de que habría amistoso con Fuerza Joven del Zaizar, pero con la lluvia uno de los arcos está medio complicado para jugar. Pero ya todos saben que el sábado está cada vez más cerca. Cada grupo se reúne con su delegado para la charla técnica, quizás la primera y la más importante de su primer año deportivo. 

Comentarios

Otras Noticias