DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Una batalla de pies y manos

Alberto Arredondo es Quinto Dan de Taekwon-do ITF y lleva adelante esta escuela en la cual se destacan muchos jóvenes deportistas a nivel provincial y nacional.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 15:34
Respeto, cortesía, perseverancia, autocontrol, espíritu indómito son principios básicos del taekwondo. Es lo primero que se enseña a todos los que llegan a las distintas clases de la escuela de Alberto Arredondo. 
Instructor desde hace diecisiete años, lleva dieciséis años dando clases en Atlético.
 
En esta escuela, practican alrededor de trescientos chicos de distintas edades. Ellos son una parte de los setecientos deportistas que entrenan en las distintas escuelas de la zona ubicadas en Monte Grande, Spegazzini, Máximo Paz, Guernica, San Miguel del Monte, Abott, por citar algunas filiales. 

Durante estos dieciséis años de trabajo en el club, surgieron más de cincuenta cinturones negros que permanecen activos. Además esta escuela se destaca por participar en forma continua de los diez o quince torneos que se realizan en distintas provincias como Corrientes, Misiones, Córdoba. 

A su vez Atlético, también se convirtió en anfitrión de seis torneos provinciales en los últimos años, - próximamente está previsto para mediados de agosto este año-. 

Entre los alumnos, hay quienes cuentan con varias participaciones nacionales e internacionales, como parte de su experiencia en el deporte. Maximiliano Arredondo y Daniel Ayala, ambos medallas de Bronce en el Mundial de Inglaterra, Alejandro Sena medalla de Plata en Forma en el Sudamericano de Brasil en el 2015.

Dentro del grupo hay una campeona mundial en el Panamericano de 2014, Ailén Mercado, quien además de obtener el Overhead, que es un premio mayor por ser mejor competidora de la categoría, logró la medalla de oro en forma y medalla de oro en combate.

En cuanto a la competencia a nivel nacional, hay deportistas que se destacan por obtener el máximo galardón por tercera o cuarta vez consecutiva según la categoría.  

"Para ellos es una experiencia muy buena, el poder entrenar con la Selección, tienen otra motivación, para el crecimiento personal y a nivel institucional es un gran reconocimiento”, comenta Alberto. 

Comentarios

Otras Noticias