ECHEVERRIA DEPORTES

Los Presidentes ratificaron el descenso de Santos Juniors

Las opciones eran DESCIENDE INTER o DESCIENDE SANTOS. Por 23 a 20 votos a favor, Santos Juniors es el club que desciende por puntos del Fair Play.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 12:05

Desde que surgió el Fair Play nunca se había suscitado este problema y una vez concluida la última fecha siempre salía la lista de los mejores y peores puntajes. Por boletín había salido oficialmente publicado que los clubes descendidos San Martín y Santos Juniors.

En la fiesta coronación 2015 hubo un incidente por el cual se sancionó a Inter Fútbol Club y con la suma de los puntos de las tres localías superan los puntos de Santos Juniors en la tabla de Fair Play.

En el Reglamento del año pasado, no estaba contemplado si el campeonato termina cuando concluye el último partido oficial o cuando se entrega el trofeo en la fiesta coronación. Tampoco en el Fair Play. Cabe destacar que este punto es una de las modificaciones que presenta el nuevo Reglamento.

"Para nosotros, como ya había salido la lista con los descendidos y las localías con las que se sancionó a Inter se cumplirían en el 2016, comenzarían el campeonato con 300 puntos en la tabla de Fair Play. Así sancionamos, así lo interpretamos. Nunca había pasado con anterioridad. Por eso queremos que todos interpreten así la decisión es la de todos los que conformamos la Federación”, afirmó el Presidente de FEFIJEE Leonardo Popik y cedió la palabra a los presidentes de Santos e Inter.

"Consideramos que si la sanción salió en 2015, debería sumarse a la temporada del 2015” dijo el presidente de Santos Juniors, Gabriel Cuevas. Por su parte, Martín Valada presidente de Inter, explicó que "La sanción fue por una discusión y así como las localías se hacen efectivas este año, pedimos que los puntos también se sumen este año. Así lo interpretó la Federación y pensamos que hay que respetar lo que en ese momento figuraba en el Reglamento”.

Luego se procedió a la votación, de las 44 instituciones que podían votar, sólo Sociedad de Fomento El Jaguel no estuvo presente. Por 23 a 20 votos, los presidentes resolvieron que se mantenga el Fair Play y que sea Santos Juniors el club que descienda a la zona B.

Por otra parte se trató los costos del valor de la entrada para el campeonato oficial y el valor del arbitraje. Con respecto al primer punto, la mayoría de los presidentes votó porque la entrada tenga un costo de 25 pesos, mientras que el arbitraje tendrá un costo de 1200 pesos en el campeonato oficial.

Comentarios

Otras Noticias