ECHEVERRIA DEPORTES

Celeste, el color del futuro

Con dieciséis años, Celeste Kopec forma parte del equipo de nadadores de Aguas Abiertas y representa al equipo de Esteban Echeverría en las últimas competencias nacionales.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 13:44

La natación un deporte que prepara a los jóvenes para la vida y para aprender a reponerse de las situaciones críticas y salir adelante. Aunque es una actividad de logros personales y de lucha contra el tiempo, un nadador aprende disciplina, dominio de sí mismo, a exigirse y dar de sí lo mejor, a tolerar la presión y los fracasos, a reconocer al amigo y competidor, a defender a sus compañeros y mediante la perseverancia, a manejar el lado difícil de las situaciones y dar la cara a los problemas.

Celeste Kopec comenzó a nadar a los dos años cuando sus papás tomaron la decisión de que debía realizar alguna actividad deportiva. Es así como se pone en contacto con la natación. A los ocho años entró al equipo acompañada de Juan Juárez su entrenador. En el año 2012 experimentó una especie de aburrimiento y durante ocho meses se alejó de la pileta, hasta que se dio cuenta que extrañaba nadar y volvió.

Desde entonces no dejó de entrenar y superarse a si misma. Se propuso involucrarse, con esfuerzo y dedicación logró bajar sus marcas y decidieron federarla. Dentro de la categoría Juvenil 1, representa al distrito en estilo Espalda y es un de las deportistas que se destacan por sus constante crecimiento.

- ¿Cuál fue la experiencia que te generó más sensaciones?

-Superarme a mi misma en el deporte, mejorar las marcas, la técnica, sentirme mejor nadando

-¿Cómo fue tu participación en el Torneo Argentino?

-Al principio estaba nerviosa, pero a la vez fue una experiencia re linda. Porque no solo competía con chicas de mi categoría sino también con otras nadadoras más grandes.

-Este deporte implica muchas horas de entrenamiento, ¿Sentís que dejas cosas de lado?

-Si implica muchas horas o varios turnos al día. Levantarse temprano los sábados o los días de semana antes de ir al colegio, o también ir a torneos un domingo. Pero como a mi me encanta hacer este deporte todo lo anterior pasa a un segundo plano.

Comentarios