ECHEVERRIA DEPORTES

El volley ya es más que una red

Es uno de los deportes grupales más populares y elegidos, tanto por aquellas personas que lo disfrutan de modo activo, como, por supuesto por quienes lo practican. Y crece en importancia y repercusión
sábado, 27 de febrero de 2016 · 14:42

En 1952, se celebró el Primer Campeonato del Mundo Femenino en Moscú y fue ganado por la URSS. El voleibol se convirtió en un deporte olímpico oficial en 1964. Ese año, en los Juegos Olímpicos de verano en Tokio, Japón se llevó la medalla de oro en la competición femenina.

LaSelección Argentina de Vóleibol Femeninohizo historia al conseguir por primera vez la clasificación a unJuego Olímpico. Las Panteras se consagraron campeonas del Preolímpico disputado en la ciudad de Bariloche, en Río Negro, ylograron el pasaje a la cita de Río de Janeiro 2016.

 

En Monte Grande, desde hace más de ocho años, Oscar Molina está a cargo de la rama femenina de la disciplina en Atlético. En el año 2008, el equipo comenzó a competir en la Liga de Voley del Sur, –LIVOSUR-, una Liga de la que participan clubes de la zona sur y cuenta con dos niveles –A y B-. Actualmente el equipo de Atlético compite en la A.

 

El año pasado presentaron las categorías sub 14, sub 16, sub 18 y sub 21. En esta última, el equipo obtuvo el primer puesto en la Copa de Plata, mientras que con las otras categorías llegaron a semifinales como así también un tercer puesto en un Torneo de Interligas jugado en La Matanza en la categoría sub 16.

Además de intentar superar un buen 2015, las expectativas apuntan a sumar la categoría Mayores como también seguir desarrollando el Mini Vóley. Una tarea en la cual se viene trabajando desde hace dos años. "Si bien cuesta captar chicas desde muy temprana edad, es importante seguir trabajando porque ahí está la base de donde saldrán las futuras jugadoras. Pensamos competir en forma más frecuente. Para esta tarea cuento con Carolina y Candela como colaboradoras, ellas son estudiantes en Licenciatura de Educación Física en la Universidad de La Matanza”, afirmó el técnico.

A poco del inicio del Torneo Apertura, los días martes y jueves el entrenamiento se intensifica en trabajo y jugadoras, quienes conforman un buen grupo de trabajo que tiene muchas ganas de jugar de aprender y de competir. "El grupo de las más grandes se van de vacaciones juntas, se encuentran fuera de la cancha para hacer otras actividades y las que llegan se adaptan y se sienten cómodas”, destacó en alusión al clima que se genera en medio de la convivencia deportiva.

Con respecto al Torneo Apertura que se inicia en marzo, se modificaron las edades, este año las categorías son sub 13, sub 15, sub 17, sub 19, sub 21 y Mayores. La clase comprende preparación física y luego desarrollo técnico-táctico, que después se trata de aplicar al juego.

"Lo cierto es que las nuevas chicas que llegan a menudo no tienen mucha formación, llegan al club a formarse. Por un lado, uno las puede ir encaminando según las características del grupo, pero por otro lado eso lleva un tiempo relativo de trabajo. Invitamos al resto de la comunidad a que se acerque a realizar este deporte los días martes y jueves. No hay muchos lugares donde practicarlo y se pueda competir”, concluyó Oscar Molina.

 

Comentarios