DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Monte Grande Football Club: 18 años formando jugadores

Desde el 3 de abril de 1998, Monte Grande Football Club vuelve a encarar un nuevo año deportivo. Con 18 años formando jugadores, es el único club de fútbol once de Echeverría.
miércoles, 03 de febrero de 2016 · 16:55
Más de sesenta jugadores escuchan atentos la primeras palabras de Enrique Lanza inicia una de las charlas de la Pretemporada. "Nadie les puede robar los sueños”, les dice al finalizar antes de comenzar con los primeros trotes de la mañana en el Campo Amat. 

Con una trayectoria de diecisiete años como jugador y veinte como director técnico, admite que su verdadera vocación es trabajar con los chicos. Enrique empezó a jugar en Loma Verde de Lavallol, debutó en Primera a los 17 años en Banfield y logró ser campeón. Después jugó en Los Andes donde se convirtió en el máximo goleador de la historia. Supo vestir los colores de Ferrocarril Oeste, Platense, Atlético de Paraná, Kimberley de Mar del Plata. En el exterior jugó en Ecuador, Estados Unidos. 

Monte Grande Football Club fue fundado por el actual Presidente Jorge Vicente junto a Rodolfo Trogu. Aunque durante los primeros años no supieron del apoyo municipal, la situación  cambió con la intendencia actual. "No solamente recibimos el apoyo para el fútbol 11 de nuestro club, sino para todas las instituciones barriales que crecieron muchísimo. Haciendo hincapié en que lo más importante es nuestra juventud y nuestros hijos, surge la idea de darles lugares donde puedan practicar un deporte. Hoy los chicos tienen al alcance de la mano un montón de cosas que nosotros en nuestra época no teníamos. Hay que estar, tanto los papas como los profes muy atentos tratando de inculcarles cosas sanas”, comenta Enrique.

Comentarios

Otras Noticias