DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Los verdes ya tienen un líder

El equipo de Rugby de San Marcos comienza el 2016 con nuevo capitán. Raúl Baisotti se refiere al equipo y a su nueva tarea dentro de la Primera.
jueves, 04 de febrero de 2016 · 18:41
Febrero es el punto de partida elegido por muchos clubes para retomar sus actividades y comenzar sus pretemporadas. Es el momento de encuentro con rostros quizás conocidos, otros que se renuevan y algunos que cobran cierto protagonismo por asumir nuevas responsabilidades que contribuyan al beneficio del grupo. 

Podría decirse que así es el comienzo para San Marcos a modo de anticipo de lo que se viene este año para el rugby  porque el centro Raúl "Pollo” Baisotti es el nuevo capitán de la Primera.
 
A esto se suman las energías y el trabajo de un plantel lleno de expectativas para afrontar el desafío de llevar los colores del club lo más alto. 

El flamante capitán se refiere a su nuevo rol dentro del plantel, las expectativas para este año y a cómo comenzó fue el comienzo del camino en el rugby del club que hoy lo tiene como referente.

-¿Cómo llegás al rugby y a San Marcos?
- Empecé a jugar al rugby por mi amigo Alejando Aguilera, él me invitó al club cuando éramos chicos. Si bien al principio no fui muy constante, a partir de los 18, Ale nuevamente me dijo para volver y ahí me terminé enganchando a full. No sólo por el deporte sino por el grupo, conocí a grandes personas que hoy son parte de mi vida. Y creo que esto se trata este deporte.

-¿Cómo toman la decisión de elegirte como capitán?
-Sinceramente no lo sé, el entrenador me lo propuso y me dijo que necesitaba que sea el capitán, para mí fue una decisión importante, pero me siento seguro por el apoyo de mis compañeros, ahora va estar en mi contagiar esta responsabilidad a todos, sobretodo a los más chicos.

Comentarios