ECHEVERRIA DEPORTES

Su vida es raqueta y red

Gian Di Natale comenzó a los cuatro años, acompañando a su papá en la práctica del pádel, y aunque al principio se negó al tenis hoy se destaca en este deporte en el crece cada día más.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 17:43
Tiene 18 años y juega desde los diez. Siempre estuvo en un gran nivel pero los resultados mucho no lo acompañaban en los torneos; igual gano un par en las categoría de Menores. Sus primeras armas en los torneos semi profesionales, -que se llaman top serv y circuito lot- las está haciendo, juega con toda clase de jugadores como él y mas grandes, los torneos son rentados y dan puntos para el ranking nacional. Gian ganó un torneo de primera en Lomas de Sur Tenis y eso le dio confianza. Su juego se caracteriza por tener una muy buena técnica, es agresivo y rápido.

-¿Cómo fueron tus primeros pasos en el tenis?
-Mis primeros pasos fueron jugando al pádel, con 4 años. Mi viejo jugaba y yo también quería hacerlo. Peloteaba
en todos lados, canchas, calles, la galería de mi casa ni hablar. Se cansaron de pintarla. Con el paso del tiempo comencé a entrenar algunos días de la semana o lo acompañaba a mi viejo cuando el jugaba y si había un espacio me metía a jugar con él. Empecé a jugar torneos y a los siete años salí campeón Nacional en La Plata ascendiendo de tercera a segunda. Pasó el tiempo y la cantidad de torneos disminuyeron, por ende me aburría. Mi mamá insistía con que pruebe tenis y yo estaba negado, amaba el pádel. Hasta qué un día aflojé y probé en una escuelita en la Gran Willy, un sábado a la mañana. Y me encantó, tenía 8 años. Y bueno con el tiempo dejé de jugar al pádel
para dedicarme completamente al tenis.

-¿Qué cosas te gustan o destacas de este deporte?
-Me gusta por las sensaciones que genera, en todo aspecto. También por lo difícil y sacrificado que es a nivel
profesional. Porque sos vos contra el otro, porque ganas o perdés y esto lleva a definirte, como jugador, como
persona y cuan lejos podes llegar. Es un deporte donde necesitas todos los recursos para ganar o destacarte (técnica, físico, inteligencia, dinero) y más en la actualidad donde los niveles atléticos son altísimos. Este deporte es para toda la vida. Llegues a donde llegues.

Comentarios

Otras Noticias