ESTEBAN ECHEVERRÍA

Auca Drugo Voley cumple tres años a puro deporte social

Con la idea de seguir juntos, el profesor Maximiliano Yunis y un grupo de jugadores que se habían quedado sin club, crearon Auca Drugo Voley, un espacio en el que aspiran a seguir creciendo.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 17:15
Hace nueve años, Maximiliano comienza a trabajar como entrenador de voleibol para varones en una filial de Banfield ubicada en Luis Guillón. A la vez que llevaba adelante una escuela de voleibol desarrollando un proyecto propio en la Sociedad Española, con la salvedad de que en este lugar se trataba de un grupo femenino. Con el tiempo surgió la idea de entrar a competir en LIVOSUR. 

Al principio, Maximiliano Yunis comienza a dirigir tres categorías del equipo masculino de la filial de Banfield. Los partidos, en ese entonces, se jugaban en la Anunciación. 
Ahí surge la posibilidad de sumar a las chicas en la competencia. Formó las cinco categorías y empezaron a competir con varones y mujeres. Mientras que en la Española se mantenía la escuelita para menores.
"La dirigencia de Banfield dejó de darle importancia a la filial de voleibol, y con la idea mantener el deporte, de profesor y técnico, llegué a encargarme de casi todo lo vinculado a esta filial. Luego con el cambio de dirigencia en Banfield y la llegada de los nuevos directivos, deja de interesar mantener este lugar y más allá de los noventa jugadores-socios al día que había, de un día para otro dejaron a todos los jugadores los dejaron sin nada”, afirmó Maximiliano.

En ese momento el grupo de padres le manifestó que si el armaba un proyecto, ellos se sumaban porque les importaba mantener el grupo de gente. Así armó un proyecto deportivo que empezó a presentar en diferentes canchas de voleibol competitivo hasta que me lo aprobaron en una cancha. Entonces reunió a padres y jugadores para decidir el nombre, los colores, el escudo por votación. 

Todos los nombres propuestos tenían un fundamento. "De esa votación salió el nombre Auca Drugo que es un nombre raro, pero tiene mucho sentido para nosotros por el historial. Auca significa rebelde en mapuche, en el sentido de rebelarse y seguir igual aunque nos hayan dado la espalda. Y Drugo significa amigo y esta asociado al sistema de juego de Holanda que usé en una oportunidad para explicar el juego del voleibol. Los chicos fueron al libro de La Naranja Mecánica donde se plantea el lenguaje usado por estos muchachos y este término Drugo significa amigo”, explicó el técnico.

Comentarios

Otras Noticias