ESTEBAN ECHEVERRÍA

Atlético se prepara para el nuevo Torneo de Básquetbol

El Torneo que organiza Febamba,presenta algunas modificaciones para este año. Por su parte, Monte Grande jugó un amistoso frente a Burzaco.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 16:52

El inicio del campeonato está cada vez más cerca y Monte Grande sigue entrenando para llegar en un nivel óptimo a la primer fecha. Prueba de ello, es el encuentro amistoso que jugó contra Burzaco en el que demostró los resultados del trabajo de pretemporada. Con respecto al plantel, está integrado por los mismos jugadores que el año pasado, a los que se suman juveniles que están en un muy buen nivel.

En cuanto al Torneo, hubo modificaciones en el formato, las cuales recibieron algunas críticas por parte de algunos clubes. En principio, no habrá ascensos ni descensos. Todos los equipos participarán en un único nivel que se dividirá a mitad de año. Por otra parte, acotaron las plazas de mayores a 5, -en vez de ocho-, y sólo permitirán la inclusión de un solo jugador mayor de 35 años. 

Otra de las modificaciones es la implementación del jugador originario que no ocupa plaza en planilla. Es decir, que un jugador que jugó durante toda su carrera en el club o que fue ficha durante los últimos cinco años. 

Comentarios

Otras Noticias